Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Serena Ingre, 202-289-6868 singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Nuevo análisis revela un método global para ahorrar dinero en gasolina

Con simples estrategias los conductores podrán ahorrar dinero al economizar gasolina

WASHINGTON (2 de julio de 2008) – Un nuevo análisis de La Onda Verde de NRDC (el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales) (NRDC por sus siglas en ingles) muestra que con el mantenimiento adecuado a los vehículos, la conducción uniforme y el uso de transporte alternativo un día por semana, el conductor promedio puede ahorrar alrededor de $800 en gasolina al año. El análisis titulado “Tuning Up America: Real Relief for High Gas Prices” (Afinando a los Estados Unidos: Una solución real para los altos precios de la gasolina,” evalúa y ofrece estrategias para ayudar a los conductores a economizar gasolina con los autos que tienen. Se muestra la economía de combustible potencial para los 256 distintos vehículos de pasajeros con transmisión automática modelo 2000 que se venden nacionalmente en Estados Unidos.
 
“Los estadounidenses realmente están sufriendo por los altos precios de la gasolina y hacer que nuestro autos den mayor rendimiento por cada galón es la forma más rápida de ahorrar dinero,” dijo Deron Lovaas, director de política de transporte de NRDC. “Quien afirme que perforar para extraer petróleo es la única respuesta para los precios altos de la gasolina le está tratando de vender una poción milagrosa al pueblo americano. Quienes se benefician más de la explotación de petróleo son las grandes empresas petroleras que quieren aumentar más sus ganancias récord.”
 
El análisis evaluó tres estrategias principales para reducir los costos de combustible:
 
Mantenimiento del vehículo – Afinar y dar mantenimiento al motor, mantener las llantas correctamente infladas, usar el aceite recomendado por el fabricante y sacar los artículos innecesarios de cajuelas y parrillas en el capacete.
 
Conducción uniforme – Evitar la aceleración rápida y el manejar agresivamente a alta velocidad.
 
Alternativas de transporte – optar por el transporte público, el uso compartido de vehículos, trabajar desde casa u otras opciones.
 
Ahorros para los 10 vehículos más vendidos en el 2000:*

Marca/modelo de vehículo
Conducción uniforme
Mantenimiento
Viajar menos o mejor
Ford F-Series
$371
$346
$302
Chevrolet Silverado
$364
$332
$290
Ford Explorer
$371
$346
$302
Toyota Camry
$244
$229
$200
Honda Accord
$254
$240
$209
Ford Taurus
$280
$273
$238
Honda Civic
$219
$203
$178
Ford Focus
$232
$214
$187
Dodge Caravan
$292
$271
$237
Jeep Grand Cherokee
$351
$326
$284

*Los ahorros en la tabla se basan en aprovechar al máximo los consejos antes mencionados y pueden variar según las condiciones del vehículo y los hábitos de conducción anteriores.
 
“La manera correcta de afrontar los altos precios de la gasolina es reducir la demanda con mayor eficiencia”, dijo Jim Presswood, analista de energía de NRDC. “No debemos abrir áreas prístinas para sacar cantidades de petróleo que no van a resolver el problema. Tenemos al alcance maneras comprobadas para economizar gasolina, si promovemos la tecnología de consumo eficiente de combustible.”

Para leer el análisis completo, visite: http://www.nrdc.org/laondaverde/air/energy/fuelsavings_sp.pdf
  
Para ver los datos de todos los 256 modelos visita: http://www.nrdc.org/energy/fuelsavings-table.html (en ingles)