Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Jessica Lass at 310/434-2300, jlass@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Líderes Legislativos Apoyan Histórica Ley de Conservación de Agua como también Inversiones Estratégicas para el Líquido Elemento en California

Paquete legislativo tratará las necesidades fluviales y medioambientales de California.

SACRAMENTO, CALIFORNIA (14 de Julio de 2008) – El Presidente Pro Tem del Senado de California, Don Perata, y la Portavoz de la Asamblea, Karen Bass, anunciaron hoy su intención de enviar este año al Gobernador Schwarzenegger una legislación crucial para la conservación del agua. La ley de conservación de agua AB 2175, fue co-elaborada por los Miembros de la Asamblea John Laird y Michael Feuer, y fue auspiciada por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC-por sus siglas en inglés). La legislación dirige al estado a reducir el uso urbano per capita de agua en un 20% hasta el 2020 y requerirá que los usuarios de agua agropecuarios implementen prácticas eficientes de manejo de aguas.  
 
“California puede ser más inteligente y más eficiente en la forma en que utiliza su agua”, mencionó Ronnie Cohen, senior analista político de NRDC. “La eficiencia con relación al agua puede ayudar a asegurar un suministro seguro de agua potable, ahorrar dinero a los consumidores y a las empresas, y ayudarnos a construir una economía más estable. Un incremento en la conservación del agua será particularmente importante a medida que encaramos los impactos garantizados del calentamiento global en el suministro de agua en California".
 
También en el paquete legislativo anunciado hoy se encuentra la SB 1xx (Perata), que destina más de “800 millones de dólares de bonos existentes para mejorar la fiabilidad del suministro, la calidad del agua, el manejo de inundaciones, la conservación, y restauración del ecosistema.
 
“El mejorar la administración de aguas en California requiere de una inversión inteligente ahora mismo”, comentó Cohen. “Gracias a la generosidad de los votantes de California, el estado ya cuenta con los fondos necesarios para las acciones necesarias. La SB 1xx es necesaria para que podamos hacer la diferencia rápidamente”.
 
La AB 2175 implementa el llamado de este año del Gobernador Schwarzenegger por una reducción del 20% del consumo de agua per capita. La AB 2175 es apoyada por las juntas editoriales del Sacramento Bee, del Los Angeles Times, y del San Jose Mercury News, de la misma forma cuenta con un apoyo prominente del Distrito Metropolitano de Aguas del Sur de California, del Asistente del Gobernador John Garamendi, la Liga de Mujeres Votantes y de numerosas organizaciones medioambientales. La ley fue aprobada por la Asamblea con apoyo bipartidista a principios de este año y será escuchada en el Comité de Apropiaciones del Senado en agosto del 2008.