Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero 415-722-9444

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

El Alcalde Bloomberg firma innovadora ley de conservación

La nueva ley prohíbe a las tiendas dejar salir de sus puertas el aire acondicionado en los cálidos días del verano

NUEVA YORK (3 de septiembre de 2008) – El Alcalde Michael Bloomberg firmó en el día de hoy una ley sin precedentes que prohíbe a los comercios desperdiciar energía al permitir que salga el aire acondicionado hacia las aceras de la ciudad a través de sus puertas abiertas para atraer clientes. Esta nueva medida para la conservación de energía podría convertirse en un modelo para los municipios de todo el país que desean economizar electricidad, reducir la contaminación causante del calentamiento global y disminuir las pronunciadas alzas en la demanda del suministro de energía. 
 
El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) ayudó al personal del Concejo Municipal en los aspectos técnicos de esta legislación (Intro. 264) y la promovió para que se convirtiera en ley.  Un análisis encomendado por NRDC reveló que un comercio con puerta normal de 6 por 7 pies en la ciudad de Nueva York desperdicia hasta $1,000 dólares y genera aproximadamente una tonelada de CO2 en el verano si deja abiertas sus puertas con el aire acondicionado funcionando.
 
En el siguiente enlace se encuentra una galería de fotos para publicación recopiladas por NRDC de comercios del área que fueron captados en esas prácticas este verano: http://www.flickr.com/photos/nrdc_media/sets/72157606693189561/
 
La siguiente es una declaración del Director del Programa Urbano de Nueva York de NRDC, Eric A. Goldstein:
 
“Los comercios que tratan de atraer a los transeúntes para que entren a sus tiendas abriendo las puertas en el verano para que el aire acondicionado salga hacia las aceras han estado haciéndolo a un elevadísimo costo de energía y para el medio ambiente.
 
“El innovador proyecto de ley que el Alcalde Bloomberg espera firmar hoy exigirá a los comercios de la ciudad de Nueva York que mantengan sus puertas cerradas para conservar energía, frenar la contaminación del aire y reducir la excesiva demanda ejercida sobre nuestra red de transmisión de energía eléctrica. La Long Island Power Authority ha calculado que las tiendas que realizan estas prácticas desperdician del 20 al 25 por ciento del aire acondicionado que consumen. Esta es una táctica irracional, incrementa la cuenta de luz de esas tiendas e impone a los vecindarios de la ciudad un mayor riesgo de sufrir apagones.
 
“Durante los últimos veranos, los puntos máximos de consumo de electricidad en la ciudad han alcanzado niveles sin precedentes, causando cortes en el suministro de energía y bajadas de tensión. Este verano la excesiva demanda de la red de transmisión de energía de la ciudad ya ha provocado que varios vecindarios de Brooklyn y Manhattan queden sin suministro y causaron que cinco líneas del transporte subterráneo transiten más lento. El desperdicio de aire acondicionado con esta práctica difundida también pone en riesgo el suministro de energía de la ciudad en los días más calientes del verano, cuando la ciudad batalla para mantener la fiabilidad de su servicio de energía. 
 
“Esta nueva ley ayudará a los comercios a hacer lo correcto por la ciudad de Nueva York, por los costos de energía y por el medio ambiente. Este es un ejemplo más del liderazgo de la ciudad de Nueva York en el campo de la eficiencia energética, el cual esperamos que sea imitado por otras ciudades de todo el país.
 
“Felicitamos y agradecemos a la Vocera del Concejo de la ciudad de Nueva York Christine Quinn y al Concejal Gale Brewer, principal promotor de la legislación, así como al Alcalde Michael Bloomberg, por trabajar unidos para promover esta importante legislación.”