Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Serena Ingre, NRDC, 202/289-2378, ó singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Se necesitan mejores pruebas, etiquetas y reglamentos para el agua embotellada

Experta del NRDC dará testimonio hoy sobre contaminantes tóxicos y el derecho a la información

WASHINGTON (10 de septiembre de 2008) – Según una experta en agua embotellada del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales que dará testimonio hoy en el Senado, se permite que el agua embotellada que millones de estadounidenses toman cada día contenga una sustancia química tóxica relacionada con defectos de nacimiento y cáncer en mayor cantidad que el agua corriente.
 
En su testimonio ante el subcomité responsable de la calidad del agua potable, la abogada de NRDC Mae Wu hará énfasis en el derecho a la información de los estadounidenses sobre las sustancias químicas tóxicas y otros contaminantes que contiene el agua embotellada que consumen. Actualmente se exige a las compañías de servicio público de agua que informen cada año a sus clientes las pruebas de contaminantes que hacen al agua y si se han violado normas de salud. No existe ese requisito para el agua embotellada.
 
“El público no debe suponer que el agua que se vende en botella está mejor controlada, es más pura o más segura que la mayor parte del agua corriente. Las compañías de servicio público de agua están obligadas a dar más información al público sobre el agua corriente que surten que las empresas embotelladoras de agua. Necesitamos mejores normas y requisitos de informes más estrictos para el agua embotellada. Todos merecen agua potable segura y a un precio accesible. La mejor manera de lograrlo es invertir en nuestros sistemas de agua corriente, no recurrir al agua embotellada”, declaró la abogada Wu.
 
La audiencia ante el Subcomité del Senado de Seguridad del Transporte, Seguridad de la Infraestructura y Calidad del Agua está programada para las 3:00 en Dirksen 406. Si deseas leer el testimonio completo de la abogada Wu, visita http://docs.nrdc.org/water/wat_08091001A.pdf [en inglés].