Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Serena Ingre, NRDC, 202/289-2378, ó singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Proyecto de ley Energético se queda corto

WASHINGTON (16 de septiembre, 2008) - Hoy, Frances Beinecke, Presidenta del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés), emitió la siguiente declaración sobre el proyecto de ley energético, el "Proyecto de la Seguridad Energética Americana y la Ley de Protección de los Consumidores".

"El proyecto de ley energético no está a la altura de lo que los norteamericanos realmente necesitan para cumplir con sus desafíos energéticos. Las grandes compañías petroleras estan jugando con los temores de los estadounidenses, quienes enfrentan un aumento de los precios de la gasolina, además de distorsionar los hechos. Por desgracia, la política de las petroleras y sus aliados ha dado lugar a malas políticas que no proporcionan soluciones reales”.

"Queremos que el Congreso se asegure de que las grandes compañías petroleras no sigan supliendo energía sucia y costosa en vez de avanzar hacia soluciones de energía limpia y renovable, que se merecen los estadounidenses”.