Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Serena Ingre, NRDC, 202/289-2378, ó singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC mira hacia el futuro de la revitalización de Estados Unidos con el Presidente electo Obama

NUEVA YORK, NUEVA YORK (4 de noviembre de 2008) - Frances Beinecke, Presidenta del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), publicó en el día de hoy la siguiente declaración sobre la victoria electoral del Presidente electo Obama:
 
“La elección de Barack Obama representa un nuevo día para los ambientalistas. Su elección pone fin a ocho años de implacables asaltos al medio ambiente.
 
“La elección de Barack Obama es una victoria de todos los que quieren nuevas soluciones para re-energizar, reconstruir y reabastecer de combustible los Estados Unidos. Con una metodología integral, podemos crear energía limpia, reducir nuestra dependencia del petróleo y crear millones de nuevos empleos. Desde enfrentar el calentamiento global hasta desarrollar la energía limpia, el Presidente electo Obama ha enviado el claro mensaje de que hará avances en los problemas ambientales y de energía que enfrenta nuestro país actualmente.
 
“El Presidente electo enfrentará muchos problemas inmediatos, pero lo exhortaremos a aprovechar la inventiva y el ingenio de nuestro país, para convertir los problemas sin precedentes de nuestro país en oportunidades reales. Los estadounidenses están pasando dificultades, pero eligieron a un líder que puede guiarnos hacia un mejor futuro invirtiendo en energía limpia, en restaurar el transporte y la infraestructura de nuestro país y en revitalizar nuestra economía. Todo esto nos alejará de los combustibles sucios y solucionará la crisis del clima.
 
“Nuestro personal y miembros están listos para trabajar con el Presidente electo Obama y con el nuevo Congreso para desarrollar su ‘Plan de nueva energía para Estados Unidos’, que incluye la creación de cinco millones de empleos en tecnología limpia, poner un millón de autos híbridos en las calles y limitar las emisiones de carbono.
 
“Ahora es tiempo de volver a concentrar nuestra estación en el medio ambiente protegiendo nuestra preciosa vida silvestre; reviviendo nuestros océanos; y eliminando peligrosas sustancias químicas de nuestro aire, agua y alimentos. Necesitamos participar con la comunidad global para satisfacer esas necesidades urgentes y proteger la vida de nuestros ciudadanos y del planeta.
 
“El Presidente electo Obama hizo campaña sobre esas ideas, y NRDC está ansioso por trabajar con él para llevar a Estados Unidos hacia adelante.”