Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, 415/875-6123, aquintero@nrdc.org; Serena Ingre, 202/289-2378, singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Los estadounidenses quieren energía limpia, no más petróleo para resolver la crisis energética

Nueva encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses creen que este es el momento para invertir en energía limpia

WASHINGTON (3 de diciembre de 2008) -- La gran mayoría (72 por ciento) de los estadounidenses piensa que nuestro país tiene la tecnología para salir de su dependencia del petróleo y otros combustibles sucios, según datos de un nuevo sondeo publicado por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC).
 
“El público estadounidense entiende que ya hay soluciones de energía limpia disponibles”, dijo el Dr. Dan Lashof, Director del Centro Climático de NRDC. “Al llegar un nuevo liderazgo a Washington, es evidente que los estadounidenses desean soluciones de energía innovadoras que pongan fin a nuestra dependencia del petróleo, que se creen millones de empleos y que resuelvan el calentamiento global.”
 
Algunos de los hallazgos más notables de la encuesta incluyen lo siguiente:
  • El 84 por ciento considera que el aumento en los precios de la gasolina indica que debemos alejarnos de nuestra dependencia del petróleo y acercarnos a las energías renovables y a la eficiencia energética.
  • El 77 por ciento considera que tenemos la capacidad para desarrollar nuevas alternativas de energía que reduzcan la dependencia de nuestra economía en el petróleo y en el gas.
  • El 72 por ciento considera que ya tenemos la tecnología para lograrlo.
 
“Cuando se ofrece a la gente una variedad de opciones de energía, los estadounidenses desean que se invierta en energía limpia y renovable para estabilizar nuestros costos y crear un futuro más sostenible”, dijo el Dr. Lashof. “Estas soluciones – como el viento, el sol y el calor natural de la Tierra – ya están a nuestra disposición y los estadounidenses quieren empezar a usarlas ya.”
 
El sondeo examinó las opiniones de los estadounidenses respecto a varias políticas para resolver la crisis energética del país y la mayoría de de ellos, incluso en una época en que la gasolina alcanza precios récord, declararon que lo siguiente haría una “gran diferencia” para resolver nuestros problemas energéticos:
  • Mejorar el rendimiento del combustible a un promedio de 50 millas por galón (68 por ciento).
  • Invertir en energías renovables como la eólica, la solar y la geotérmica (68 por ciento).
  • Construir parques eólicos (64 por ciento).
  • Mejorar la eficiencia de los hogares (61 por ciento).
 
Belden Russonello and Stewart realizó la encuesta telefónica en octubre. En la encuesta se entrevistó a 800 adultos y tiene un margen de error del 3.2 por ciento: http://docs.nrdc.org/energy/ene_08120301.asp [en inglés].