Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, 415/875-6123, aquintero@nrdc.org; Serena Ingre, 202/289-2378, singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

En la Conferencia de las Naciones Unidas, los países en vías de desarrollo dieron gran avance en sus negociaciones relacionadas con el clima

POZNAN (12 de diciembre de 2008) – La Decimocuarta Conferencia de  la Convención sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas llegó a su fin con el esquema para las negociaciones del clima en 2009. Dos semanas de pláticas incluyeron firmes señales de acción por parte de los países en vías de desarrollo.
 
Declaración de Jake Schmidt, director de políticas internacionales del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales:
 
“Al finalizar estas negociaciones, los países en vías de desarrollo están bien preparados para tomar medidas firmes contra el calentamiento global. Cuando el Presidente electo Obama ocupe el cargo, Estados Unidos creará un equipo que trabajará con estos países en vías de desarrollo para crear un acuerdo internacional de lucha contra el calentamiento global.
 
“Un presidente que trabaje con la comunidad internacional puede evitar los peores impactos del calentamiento global, crear millones de nuevos empleos verdes, producir más energía de fuentes limpias y usar la energía con más eficiencia.
 
“La política respecto al calentamiento global ha cambiado por completo en Estados Unidos. Durante los últimos siete años, estados, ciudades, la comunidad de negocios y el Congreso de EE.UU. han avanzado. El próximo presidente podrá aprovechar el trabajo que se ha realizado para hacer verdaderos avances hacia un nuevo tratado del clima.”