Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, 415/875-6123, aquintero@nrdc.org; Serena Ingre, 202/289-2378, singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Declaración del presidente de NRDC con relación al plan de recuperación económica del presidente electo Obama

WASHINGTON (8 de enero de 2009) - El presidente electo de Estados Unidos Barack Obama dio a conocer hoy su plan de recuperación económica. Frances Beinecke, presidente del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), emitió el siguiente comunicado:
 
“La propuesta del presidente electo Obama de volver a dar energía a Estados Unidos mediante energía renovable y hacer que la nación haga un uso más eficiente de ella dará un vigoroso impulso a la recuperación económica, creará nuevos puestos de trabajo y reducirá la contaminación causante del calentamiento global. La productividad económica va de la mano con la energía renovable y es vital que los líderes de nuestra nación continúen invirtiendo en mano de obra que produzca energía limpia, de tal manera que podamos hacer que Estados Unidos sea más competitivo y pongamos fin a nuestra dependencia de combustibles costosos y contaminantes. Al hacer más eficaces nuestros hogares e inmuebles, se ahorrará energía, se reducirán los costos de energía y se crearán puestos de trabajo que no puedan ser enviados al extranjero. Estamos trabajando con los miembros del Congreso que comprenden que no es posible forjar un nuevo camino para nuestra economía sin invertir en energía no contaminante y generada en nuestro país. Todos estamos preparados para trabajar junto al presidente electo Obama para crear una nueva economía energética que proporcione una recuperación duradera de la economía de nuestra nación y un futuro energético no contaminante”, puntualizó.