Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, 415/875-6123, aquintero@nrdc.org; Serena Ingre, 202/289-2378, singre@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC declara sobre anuncio del Presidente Obama sobre su política de energía limpia y su lucha contra el calentamiento global

Washington (enero 26, 2009)- Presidente Obama tomó acción rápida sobre el medio ambiente y la energía renovable esta mañana pidiendo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) a reconsiderar la exclusión de California y al Departamento de Transporte a plantear nuevos estándares nacionales de combustible.
 
Declaración de Frances Beinecke, Presidente del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales:
 
"Que momento tan emocionante, el que nuestro presidente haya puesto su visión en acción para un medio ambiente mas limpio y seguro. El Presidente Obama anuncio que este es un gran paso en el cumplimiento de sus promesas de campaña para una economía energética limpia, que  moverá a Estados Unidos más allá del petróleo, creara nuevos empleos y reducirá el calentamiento global. Esta es una fuerte señal al mundo de que Estados Unidos está dispuesto a ser el líder en la lucha contra el calentamiento global".
 
Estas acciones serán:
 
  • Requerir a todos los carros nuevos vendidos en California y por lo menos en otros 13 estados, reducir su poder contaminante en un 30 por ciento entre 2009 y 20016.
     
  • Asegurar de que los automóviles del país alcancen un promedio de eficiencia de por lo menos 35 millas por galón para el 2010.
     
  • Permitir que los coches nuevos puedan alcanzar el máximo de eficiencia de combustible para el 2020.