Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Maxy Sosa, NRDC, 914-497-6000

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NV Energía pospone la construcción de la planta de energía a carbón en Nevada

Compañía planea apresurar la línea de transmisión norte-sur para proveer energía renovable

WASHINGTON (9 de febrero, 2009) – Debido a las crecientes incertidumbres de índole ambiental y económica que rodeaban su desarrollo, NV Energía anunció hoy que ha pospuesto sus planes para construir una central eléctrica a carbón al este de Nevada.
 
La compañía todavía planea proceder con la construcción de una línea de transmisión de 250 millas para unir eléctricamente el norte con el sur de Nevada e intentará la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Nevada (Public Utilities Commission of Nevada - PUCN) para acelerar su desarrollo.
 
La línea de transmisión propuesta, será diseñada para transportar electricidad de energías renovables y de otras instalaciones de producción de energía en el norte y el sur de Nevada.
 
“Este es un gran día para todos los que viven en Nevada quienes ahora podrán beneficiarse de aire puro y ayudar a mejorar la economía del estado con la creación de trabajos en el campo de energía renovable” dijo Theodore Spencer, abogado del Centro de Clima del NRDC. “Frenar la construcción de plantas eléctricas a base de carbón y acelerar la construcción de la línea de transmisión es la mejor solución para el estado en términos medio ambientales y económicos.”
 
En junio del 2008, La Onda Verde de NRDC presentó un concierto en Las Vegas para informar a la comunidad hispana en Nevada sobre la importancia de apoyar la energía renovable y no depender de las plantas eléctricas a base de carbón. “El carbón no es la solución, fue nuestro mensaje durante el concierto y estamos felices de que NV Energy ahora reconoce esto,” dijo Adriana Quintero, directora de la Onda Verde. “Queríamos que la comunidad Latina supiera que el futuro estaba en la energía renovable, no en tecnologías anticuadas y contaminantes.”
 
Ninguna planta eléctrica a base de carbón ha sido tan peleada y debatida como esta, gracias a la oposición del senador Harry Reid al proyecto desde su comienzo. “Como otras compañías que han cancelado o pospuesto proyectos en meses recientes, NV Energy reconoce que la contaminación de carbono pronto será controlada por el gobierno federal y que nuevas plantas a base de carbón son una mala propuesta para nuestro ambiente, nuestra economía y nuestra salud,” concluyo Spencer.