Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Serena Ingre, NRDC, 703-296-0702

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

La Casa Blanca Anuncia Normas Innovadoras Contra la Contaminación Causante del Calentamiento Global en Automóviles y Camiones

Las nuevas reglas nacionalizan los estándares de California

San Francisco, CA (19 de mayo de 2009) – El Presidente Barack Obama dio a conocer planes para emitir nuevas normas a nivel nacional que regulen los gases de efecto invernadero y el consumo de gasolina en automóviles y camiones. Estas medidas extenderán los beneficios de las normas de California a nivel nacional. California además espera recibir su tan esperada dispensa de la EPA a principios de este verano.

Desde el 2004, California ha solicitado libertad del gobierno federal para hacer cumplir sus normas de calentamiento global, aprobadas bajo la ley de coches limpios del estado escrita por la entonces asambleísta Fran Pavley. Otros trece estados además del Distrito de Columbia han adoptado las mismas normas. Para el 2016, los reglamentos del estado reducirán por un 30 por ciento las emisiones de gases invernadero proveniente de los automóviles nuevos y de camiones ligeros. Bajo las nuevas normas federales anunciadas el día de hoy, vehículos más limpios y más eficientes serán vendidos en toda la nación.

La siguiente es una declaración de Frances Beinecke, Presidenta del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC)

“El Presidente Obama, el estado de California, la industria automotriz, y los líderes en la lucha por el medio ambiente se han unido alrededor de una solución para combatir el calentamiento global que fortalecerá nuestra economía y encaminará a la industria automotriz hacia un futuro de energía limpia. El futuro de la industria automotriz radica en hacer vehículos más limpios y eficientes en el consumo de combustible que reduzcan la contaminación causante del calentamiento global y nuestra dependencia del petróleo.

“Estas nuevas normas nacionales se basan en las progresistas pautas de California para afrontar la contaminación causante del calentamiento global proveniente de los automóviles y los camiones. Empezando con los modelos del año 2012, las nuevas normas producirán coches de mejorar la calidad y de alto kilometraje a nivel nacional, reducirán la contaminación causante del calentamiento global, y les ahorraran dinero a los conductores a la hora de llenar el tanque.”