Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Serena Ingre, NRDC, 703-296-0702; Maxy Sosa, NRDC, 914-497-6000

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

El Comité de Energía y Comercio del Congreso Abre Paso para Ley Histórica de Energía y Calentamiento Global

Washington, DC (21 de mayo, 2009) – El comité de energía y comercio hoy paso el Acta de la Energía Limpia y Seguridad (ACES por sus siglas en ingles), una propuesta de ley histórica que hará inversiones significativas en la energía limpia y renovable, y reducirá la contaminación por carbón que causa el calentamiento global. Bajo dirección del Representante Henry Waxman (D-CA) y el Representante Ed Markey (D-MA), la ley sobrepaso un obstáculo importante con la ayuda de una coalición de congresistas de todo el país.

La siguiente es una declaración de Frances Beinecke, presidenta de NRDC (el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales) y La Onda Verde de NRDC:

“Cumpliendo con la meta de tener una ley antes del receso de Memorial Day, este comité ha tomado un paso histórico que lanzará la energía limpia y controlará la contaminación causante del calentamiento global. Que tantas organizaciones ambientalistas, de negocios, de trabajadores, y otras, se hayan unido con los miembros del congreso para pasar legislación de energía y clima es un testamento a su gran potencial económico y energético.

“Los representantes Waxman y Markey han trabajado fuertemente para despejar el camino para que esta ley se mueva por la cámara de representantes y el senado. Urgimos al congreso a moverse rápidamente en esta ley, una de las grandes prioridades del presidente Obama, aprobando esta legislación que estimulará nuestra economía, controlará el calentamiento global, creará trabajos, y protegerá nuestra seguridad nacional.

“Mientras algunos en el congreso han intentado bloquear esta propuesta de ley, ellos solo buscan atarnos a las políticas que nos han fallado en el pasado. Ahora que la propuesta pase a consideración de la cámara, debemos seguir el progreso que hemos logrado en el comité de energía y comercio y aprobar esta importante legislación.

“Invirtiendo en energía limpia crearemos industrias enteras nuevas, millones de trabajos con buen pago, y generaremos cientos de miles de millones de dólares en ahorros de energía y beneficios para familias de bajos recursos. También demostrará liderazgo estadounidense mientras países a través del mundo trabajan para lograr un acuerdo internacional fuerte para proteger nuestro planeta en Copenhagen a finales de este año.