Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Serena Ingre, NRDC, 703-296-0702

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

La legislación nacional de energía limpia reduce las facturas de electricidad

La Ley Estadounidense de Energía Limpia y Seguridad ahorrará a los estadounidenses $6 mensuales en promedio

WASHINGTON (24 de junio de 2009) – Según un análisis publicado hoy por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, los estadounidenses de todo el país ahorrarán dinero en su factura de electricidad mensual gracias a la Ley Estadounidense de Energía Limpia y Seguridad. Los expertos de NRDC dicen que la mayoría de los consumidores ahorrarán dinero gracias a las disposiciones de eficiencia energética y protección al consumidor de la legislación.

La siguiente es una declaración de Dan Lashof, director del Centro del Clima de NRDC:   

“Cada vez hay más empresas, grupos religiosos, laborales y de otra índole que apoyan la noción de que necesitamos producir más energía limpia y reducir la contaminación causante del calentamiento global. Este análisis demuestra que podemos hacer ambas cosas al tiempo que ahorramos dinero a los consumidores en sus facturas de electricidad.

“Este descubrimiento coincide con el análisis del proyecto de ley publicado ayer por la EPA, que encontró que los gastos domésticos en electricidad y gas natural serían 7% menores en el 2020 gracias a la legislación. Este proyecto de ley creará empleos en el área de manufactura e industrias totalmente nuevas, además de proteger la salud pública. Necesitamos que la Cámara de Representantes apruebe este proyecto de ley ya.”

Pulsa aquí para ver el análisis con un mapa completo de EE.UU.