Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero (415) 875-6123

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

El duo ganador del Latin Grammy Jesse & Joy y La Onda Verde lanzan "Adiós al Calentamiento Global"

Miami, FL (Martes, 13 de octubre, 2009) -- Jesse & Joy, el dúo musical ganador del Latin Grammy, se unieron hoy a La Onda Verde de NRDC (Natural Resources Defense Council) para lanzar   “Adiós al Calentamiento Global”, una campaña nacional y concurso online  (www.adioscalentamientoglobal.com) para aumentar la concienciación sobre el calentamiento global y la necesidad de aprobar legislaciones climáticas fuertes en los Estados Unidos. El anuncio fue hecho durante una presentación ante estudiantes de la Secundaria Westland Hialeah donde Jesse & Joy dieron además un mini concierto.

La campaña es un llamado al público para que tome acción y se involucre en el proceso para aprobar una legislación integral sobre energía renovable que permita a los Estados Unidos reconstruir una economía fuerte, crear más empleos, liberar al país de la dependencia de combustibles fósiles y reducir el calentamiento global. Una nueva legislación permitirá a los Estados Unidos ir a la Cumbre de las Naciones Unidas en Copenhague en diciembre con una propuesta fuerte para lograr un acuerdo más estricto sobre el límite a las emisiones contaminantes y reemplazar el Protocolo de Kioto.

La iniciativa incluye un concurso online adioscalentamientoglobal.com donde puedes decirle a Jesse & Joy y a La Onda Verde que harías para detener el calentamiento global en un texto de 160 caracteres o menos. La persona ganadora, no sólo sembrará un jardín junto a Jesse y Joy, y también podrá disfrutar de un concierto acústico cortesía de los ganadores de un premio Latin Grammy.

Jesse & Joy y Adrianna Quintero, directora de La Onda Verde, conversaron con los estudiantes en la Secundaria Westland de Hialeah sobre la importancia de apoyar soluciones que incluyan la energía limpia para detener el calentamiento global y la necesidad de que la gente joven una sus voces a la conversación.

“La gente joven heredara los resultados de las decisiones que se están tomando hoy en los Estados Unidos y en el mundo. Necesitamos hablar con nuestros padres y nuestros líderes y decirles que nos importa nuestro Planeta y debemos animarlos para que tomen acción ahora para evitar problemas serios con los que nosotros –como gente joven- tendremos que vivir en el futuro”, dijo Jesse Huerta. “Las emisiones de gases de invernadero están calentando nuestro planeta”, agregó Joy Huerta. “Es nuestra responsabilidad hacer lo que podamos para cambiar esto”.

Nuestro planeta está al borde una crisis climática. Las emisiones de carbono y otros contaminantes están causando el calentamiento global e impactando el ecosistema del planeta afectándonos a todos.

“Muchos de estos cambios ya empezaron. Nuestro planeta está en una encrucijada”, dijo Adriana Quintero, directora de La Onda Verde. “La Florida se encuentra en medio del ojo de la tormenta. Desde el aumento del nivel del mar y de altas temperaturas hasta eventos climatológicos más extremos y el incremento de la acidificación de los océanos, el calentamiento global por contaminación representa una seria amenaza”.

Este evento fue parte de una serie de conversaciones y foros con estudiantes, líderes comunitarios, oficiales electos, empresarios, celebridades y expertos en medio ambiente que se llevarán a cabo en La Florida y en otros Estados en las próximas semanas para aumentar la concienciación sobre el calentamiento global y la necesidad de aprobar legislaciones fuertes que protejan a nuestro Planeta de una crisis climática.