Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, 415-875-6123, aquintero@nrdc.org; Laura Rodriguez, 202-772-0456, lrodriguez@deweysquare.com; Mildred Real, 786-253-3664, mreal@cgconservation.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Latinos alzan sus Voces Verdes por legislación de energía limpia

La comunidad Latina tiene ahora una plataforma para apoyar legislación para frenar el calentamiento global e impulsar energía limpia

Washington, D.C. (14 de octubre de 2009) -- Voces Verdes, una plataforma que nace para resaltar el apoyo de la comunidad Latina por una legislación de energía limpia que proteja el clima, se lanza hoy por La Onda Verde, del Consejo Nacional para la Defensa de los Recursos (NRDC por sus siglas en inglés) en asociación con Common Ground for Conservation.

“El objetivo de Voces Verdes es impulsar las diversas voces en la comunidad Latina del ámbito político, geográfico, económico y profesional, y así demostrar que el cambio climático se ha convertido en una prioridad para los Latinos ya sean empresarios, líderes comunitarios, padres de familia, maestros, médicos o estudiantes,” dijo Adrianna Quintero, directora de La Onda Verde de NRDC.

Voces Verdes subraya la multitud de voces Latinas que apoyan la adopción de una ley firme que impulse la energía limpia. En el momento esta pendiente ante el senado el proyecto de ley de Trabajos de Energía Limpia y Acta Americana de Electricidad (Clean Energy Jobs and American Power Act, en inglés) de ley de los senadores Bárbara Boxer y John Kerry,

“La promulgación de una Ley que contribuya significativamente a la protección del aire, al control del clima y a la seguridad energética de la nación y encaminar nuestros esfuerzos de información y comunicación para educar a la comunidad Latina sobre el Cambio Climático para que tomen sus propias decisiones es parte de nuestra misión,” dijo Mildred Real de Common Ground for Conservation. “Nuestra iniciativa América Verde ha visto multiplicados sus esfuerzos gracias al apoyo de la Onda Verde y, con el lanzamiento de la plataforma Voces Verdes para que los Latinos en todo el país puedan participar, se seguirá fortaleciendo nuestra voz.”

América Verde ha reunido cientos de firmas de Latinos en varios Estados, incluyendo Arkansas, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Indiana, Michigan, Missouri, Ohio, Pennsylvania y Virginia, que han añadido sus nombres a una carta dirigida a los senadores expresando su apoyo a una ley de clima y energía limpia. “Los firmantes convienen en que es necesario el diálogo sobre energía entre los distintos sectores de la sociedad para identificar oportunidades de crecimiento económico y creación de empleos que contribuyan al desarrollo sostenible de la nación y piden a sus Senadores que actúen ahora.” añadió Real.

“El futuro de nuestras comunidades y nuestras familias esta en riesgo si no dejamos claro que queremos energía limpia y un medio ambiente sano,” dijo Andrea Bazán, Presidente de la Fundación Comunitaria Triángulo y reconocida líder nacional basada en Carolina del Norte. “No podemos quedarnos a un lado en silencio mientras que este problema se convierte en una amenaza para nuestros hijos y nuestro futuro. Estamos con otros Americanos en instar a la rápida aprobación de una legislación fuerte de energía limpia que ayudará a la recuperación económica de nuestras comunidades con empleos mejores, más seguros y más limpios y un entorno seguro y sostenible.” 

Voces Verdes servirá como plataforma para unir a los Latinos por todo el país en apoyo de legislación fuerte de clima y energía limpia. Voces Verdes llevará estas voces a los legisladores en Washington, D.C. para que los funcionarios electos sepan que este problema es de gran importancia para la comunidad Latina.