Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, 415-875-6123, aquintero@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Comité del Senado aprueba proyecto de ley de energía limpia y clima para fortalecer la economía y reducir la contaminación

NRDC insta al Senado para avanzar con la legislación

WASHINGTON (5 de noviembre de 2009) - El Comité Senatorial para el Medio Ambiente y Obras Públicas (The Senate Environment and Public Works Committee) aprobó hoy la ley de Empleos de Energía Limpia y Poder Americano (Clean Energy Jobs and American Power Act), S. 1733, una acción histórica que ayudará a fortalecer la economía, aumentar la seguridad de Estados Unidos y reducir la contaminación de carbono.

A continuación un comunicado de Frances Beinecke, Presidente del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés):

"Esto abre el camino para la acción plena del Senado sobre la energía limpia y la legislación del clima, la cual hará que los estadounidenses vuelvan a trabajar, a reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero y crear un futuro más saludable para nuestros hijos. Es hora de que el Senado actúe pues los estadounidenses están unidos en torno a estos objetivos".

“Con la acción de hoy la Presidente Boxer y sus colegas dieron un importante paso adelante. Ellos han trabajado en circunstancias difíciles Para crear S. 1733 y trataron de que el Comité para el Medio Ambiente y Obras Públicas tuviera un entendimiento total de esta legislatura”.

“Acogimos con beneplácito el anuncio hecho ayer por los senadores Kerry, Graham y Lieberman, al comprometerse a trabajar juntos para combinar lo mejor de S. 1733, con disposiciones adicionales para producir un proyecto de ley bipartidista que el Senado aprobará”.

“Es vital para el Senado avanzar en esta legislación para demostrar la determinación y el liderazgo de los Estados Unidos en el cambio hacia un futuro de energía limpia. NRDC espera con interés trabajar con todos los Senadores para lograr este objetivo”.