Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, aquintero@nrdc.org; Maxy Sosa: 914-497-6000

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC Apoya el Llamado del Presidente Obama para Pasar Legislación de Energía Limpia que Creará Empleos

WASHINGTON (27 de enero de 2010) –En su discurso del Estado de la Unión el Presidente Obama hizo un llamado al senado para pasar legislación detallada de energía limpia y clima para crear empleos y establecer las bases para crear una generación de prosperidad, eficiencia y seguridad.

La siguiente es una declaración de la Presidenta de NRDC, Frances Beinecke:

"El Presidente Obama hizo un llamado al senado claro e inequívoco a la acción esta noche, para pasar legislación detallada de energía limpia y clima para crear empleos y establecer las bases para crear una generación de prosperidad, eficiencia y seguridad.

"El Presidente no pudo ser más claro: esta legislación pondrá en marcha el crecimiento económico, reducirá nuestra dependencia al petróleo extranjero y controlara la contaminación que amenaza nuestro futuro. El Senado debe pasarla sin demora.

"Con trabajos como su máxima prioridad, Obama hizo un caso urgente para la legislación de energía limpia que promueve la conservación, así como la energía eólica, solar y otras fuentes de energía renovable.

"Esto significa trabajo inmediato para millones de carpinteros, electricistas, trabajadores de acero, maquinistas, ingenieros de sistemas y otros trabajadores en todo el país. Significa inversión en la próxima generación de vehículos eficientes, hogares y lugares de trabajo. Y significa que los trabajadores en EE.UU. producirán la tecnología de energía limpia que impulsara el crecimiento global.

"El Presidente lo ha dicho justo como es. Su plan encaminara de nuevo al país. Ahora es nuestra responsabilidad decirles a nuestros senadores que queremos un futuro de energía limpia. Ya es hora y este es nuestro momento y nuestro cargo, también. Es hora de pasar legislación detallada energía limpia y clima y de encaminarnos hacia mejores empleos y un futuro más brillante. “