Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, aquintero@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC Responde a los anuncios del Presidente Obama acerca de Energía

Washington, DC (31 de marzo de 2010) -El Presidente Obama y el Secretario de Interior Ken Salazar, hablando hoy en la base aérea de Andrews, anunciaron detalles sobre nuevas políticas energéticas para los Estados Unidos.

La siguiente es una declaración de Frances Beinecke, Presidenta del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council-NRDC)

"Necesitamos soluciones integrales para el futuro de energía limpia en los Estados Unidos- y más perforaciones petroleras costeras no debe ser parte del cuadro. Las perforaciones costa afuera conllevan riesgos ambientales significativos, sin realmente aumentar nuestra independencia energética. Hay muchas áreas que son demasiado sensibles para este tipo de perforación petrolera ya que amenaza a nuestras playas, nuestros océanos, la vida marina y las comunidades costeras, además de ser una grave amenaza a los intereses económicos de estas áreas ya sean pesqueras o turísticas. Estados Unidos tiene mejores soluciones a la crisis energética que perforar nuestras aguas prístinas y deberíamos estar persiguiendo estas opciones".

"Por otra parte, las nuevas normas de vehículo son un paso gigante en el camino hacia un futuro más limpio y aire más sano. Estas normas ayudarán a los consumidores y a las empresas, mientras se reduce la contaminación de carbono para proteger el medio ambiente. La nueva flota de vehículos híbridos anunciada hoy también ayudará a reducir nuestra dependencia del petróleo y reducir la contaminación. Estamos alentados por el apoyo de la administración a las inversiones en la captura de carbono y el almacenamiento y el desarrollo de biocombustibles avanzados".

"Pero para realmente lograr plenamente un futuro de energía limpia necesitamos que la Administración y el Congreso promulguen leyes de energía y clima realmente comprehensivas que reduzcan nuestra dependencia al petróleo y limiten la contaminación de carbono mientras crean empleos. Ahora miramos hacia el Senado para que avancen legislación integral - como la que están elaborando los senadores Kerry, Graham, Lieberman y otros - que haga de nuestro país un lugar más fuerte y más seguro".