Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, aquintero@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

La EPA y el DOT promulgan nuevas normas para los vehículos

Los consumidores tendrán ahorros de miles de millones de dólares en las estaciones de servicio, se reducirá la contaminación y el calentamiento global y también la dependencia del petróleo extranjero

WASHINGTON (1 de abril de 2010) – La Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) culminó las nuevas normas de emisiones automotrices, que harán que millones de nuevos, automóviles, camionetas, minivan y autos de todo terreno aumenten su eficiencia en el consumo de combustible. Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council, NRDC) las nuevas normas reducirán la emisión de gases invernadero, les ahorrarán miles de millones de dólares a los consumidores en las estaciones de servicio y reducirán nuestra dependencia como país del petróleo extranjero.

Las nuevas normas federales de emisiones de la EPA, promulgadas en conjunto con las normas económicas de combustible del Departamento de Transporte (DOT en inglés), extenderán a todo el país los beneficios de las regulaciones de autos limpios del estado de California. Las normas de California, implantadas en 2004, ya se habían adoptado en 13 estados y por el Distrito de Columbia. En un acuerdo histórico que fue anunciado en el Rose Garden en mayo de 2009, el presidente Obama reunió a los estados, a los fabricantes de vehículos, a los sindicatos y a la comunidad de defensa del ambiente con el propósito de extender los beneficios de dichas normas a todo el país y dar fin a una prolongada disputa legal.

El NRDC jugó un papel crucial en la aprobación de la legislación de Autos Limpios de California, así como en el desarrollo de las normas, en su defensa ante los tribunales y en la elaboración del acuerdo de Autos Limpios que se anuncio en mayo pasado.

El NRDC calcula que las nuevas normas le ahorrarán 65 mil millones de dólares a los consumidores en las estaciones de servicio para el año 2020, gracias a la reducción de 1,3 millones de barriles diarios en el consumo de petróleo, a la vez que tendrán un enorme impacto en la emisión de gases responsables del calentamiento global, en un volumen de 220 millones de toneladas métricas para el año 2020.

A continuación, una declaración de Roland Hwang, Director del Programa de Transporte de NRDC:

“Hace un año, el presidente Obama afirmó que su gobierno promulgaría mejores normas para autos limpios en nuestro país y hoy su gobierno lo ha hecho realidad. Estas normas, de carácter histórico, serán beneficiosas para los consumidores, los fabricantes de vehículos y para el planeta. Los autos limpios y eficientes nos pondrán en rumbo a la reducción sin riesgos de nuestra peligrosa dependencia del petróleo extranjero.”

“Estas normas nacionales de emisiones representan el consenso al que llegaron los gobiernos estatales y federales, los fabricantes de vehículos, la comunidad de protección del ambiente y los sindicatos, en cuanto a acciones efectivas en cumplimiento de la Ley de Aire Limpio a fin de reducir la peligrosa contaminación responsable del calentamiento global.”

“Al finalizar estas normas, la administración del presidente Obama pone a nuestro país en rumbo hacia la creación de miles de trabajos de energía limpia y a la reducción de nuestra peligrosa dependencia del petróleo.”

“Estamos muy deseosos de trabajar en conjunto con los fabricantes de vehículos, los sindicatos, el gobierno y los estados en el desarrollo de futuras normas, que garanticen que Estados Unidos continúe siendo un país líder en las tecnologías de Autos Limpios.”