Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Maxy Sosa, 646-688-4960; Adrianna Quintero, aquintero@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Presentan propuesta de ley de clima y energía limpia

WASHINGTON (12 de Mayo de 2010) – Los Senadores John Kerry y Joe Lieberman presentaron hoy el tan esperado proyecto de ley integral de energía limpia y clima. Haciendo hincapié en el hecho de que de acuerdo a una encuesta reciente, el 70 por ciento de los votantes en Estados Unidos apoya que el Congreso apruebe cuanto antes una ley de energía limpia y clima, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) apoya esta ley que además proveerá los cimientos para el debate a seguir en el Senado sobre nuestro futuro energético.

Observaciones de Frances Beinecke, Presidenta del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC):

“La creciente catástrofe en el golfo y el desastre en la mina Massey han demostrado, sin lugar a dudas, que tenemos que ponerle un fin a nuestra dependencia al petróleo y la energía a base de carbón, además de adoptar el uso de energía sana y renovable mientras nos esforzamos por reducir la contaminación de carbón.  El proyecto de ley hecho público hoy por los Senadores Kerry y Lieberman le abre el camino a la aprobación de una legislación integral de energía limpia y clima en el Senado.

“Los Senadores Kerry y Lieberman entienden que el Congreso debe promulgar una ley exhaustiva de energía limpia y clima este año si EE.UU. quiere estar en control de su futuro energético.  Aplaudimos la gran labor, determinación y liderazgo de los Senadores Kerry y Lieberman en energía y clima.

“Los principales límites de contaminación en este proyecto de ley abarcan todas las fuentes de contaminación y forman una base solida para legislación por el Senado. Estos límites emisivos, los cuales se ajustaran cada año, propulsarán la inversión en energía limpia que a su vez creará trabajos, reducirá la contaminación y terminará con nuestra dependencia al petróleo de lugares peligrosos, tanto de fuentes en alta mar como en el exterior.  

“El proyecto de ley sería más eficaz si los límites de contaminación global se ven apoyados por normas mínimas de rendimiento para los peores contaminadores. Vamos a trabajar para fortalecer el proyecto de ley para preservar el enfoque comprobado de la Ley de Aire Limpio para reducir la contaminación del aire”.

"Los estadounidenses insisten enfáticamente que el Congreso adopte una ley integral de energía limpia y clima. Esperamos que el Presidente Obama y el líder de la mayoría Reid trabajen con los Senadores de buena voluntad de ambos partidos para pasar una legislación eficaz sin demora”.

"A medida que el proyecto de ley avance en el Senado NRDC trabajará para reforzar la legislación de varias maneras:

“Creemos que se debe suspender la perforación en alta mar hasta que la causa del desastre de la Costa del Golfo se investigue a fondo y se ponga en marcha un nuevo riguroso régimen de seguridad para proteger nuestras costas y la vida marina. Por otra parte, los incentivos financieros para permitirle a los estados la perforación en alta mar no tienen ningún lugar en este proyecto de ley, y NRDC trabajará con aliados en el Senado para eliminarlos a medida que adelante el proceso”.

"Los subsidios a la energía nuclear en el proyecto de ley son excesivas, y el debilitamiento de la seguridad y la propuesta de revisión de licencia ambiental son poco aconsejables. NRDC se opone a estas disposiciones. La política federal existente ya concede subvenciones para algunas unidades estandarizadas nucleares de nuevo diseño con el fin de confirmar su potencial para la generación de energía segura y rentable de manera ambientalmente benigna. Cualquier unidad nuclear añadida debe competir bajo las mismas condiciones con otras fuentes de energía bajas en carbono para cumplir los límites de emisiones del proyecto de ley”.

"NRDC trabajará para fortalecer las provisiones de eficiencia de energía y la protección forestal en el proyecto de ley de energía y clima durante el proceso. Hacer mejorías en la eficiencia energética es la forma más barata, más rápida y más limpia para reducir la contaminación de carbono. Del mismo modo, laboraremos para garantizar que la legislación final reduzca las emisiones sin degradar los bosques aquí o en el extranjero".