Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, 415-875-6123, aquintero@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC apoya la normativa referente a la eficiencia del combustible de 60 mpg para 2025

Los automóviles más limpios reducirán la contaminación, crearán trabajos y les ahorrarán dinero a los consumidores

WASHINGTON (2 de septiembre de 2010) -- la Federación de Consumidores Estadounidenses (CFA en inglés) publicó un informe hoy donde recomienda que el gobierno de Obama establezca una normativa referente a la eficiencia del combustible de 60 millas por galón para los automóviles para 2025.

En el pasado mes de mayo, el presidente Obama ordenó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) y al Departamento de Transporte (DOT en inglés) desarrollar dos propuestas conjuntas críticas para la contaminación y la normativa referente a la eficiencia del combustible a finales de septiembre. NRDC apoya la recomendación de la federación de por lo menos una normativa de 60 mpg.

Lo siguiente es una declaración del director de transporte de NRDC, Roland Hwang:

“El análisis de la CFA demuestra claramente que aumentar las normativas referentes a la eficiencia del combustible a 60 millas por galón es bueno para el bolsillo del consumidor. Hacer automóviles y camiones que rindan más por galón es la manera más limpia, más barata y más rápida de cubrir nuestras necesidades de energía y ayudará a romper la adicción del país al petróleo.

Sin normativas más fuertes, los fabricantes de automóviles estadounidenses podrán quedarse atrás en la competencia mundial para el mercado de automóviles limpios, poniendo aún más los trabajos de fabricación en riesgo. Lograr 60 mpg antes de 2025 puede hacerse al utilizar y mejorar las tecnologías ya existentes, como los automóviles eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos. Hemos aprendido de los teléfonos celulares, microondas y computadoras que volúmenes más altos pueden causar una mejora dramática en la innovación y reducir costos. Elevar las normativas a 60 mpg es bueno para los consumidores, bueno para el ambiente y bueno para los trabajos.”