Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Maxy Sosa, 914-497-6000, maxy@elevation-us.com; Jenny Powers, 212-727-4566, jpowers@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Gobierno federal levanta moratoria sobre perforaciones mar adentro

Nuevas reglas fortalecen la seguridad, pero la causa aun debe ser determinada

WASHINGTON, D.C. (12 octubre 2010) – El Secretario del interior Kenneth Salazar levantó hoy la moratoria federal que instauró como resultado del desastre petrolero de BP en el Golfo de México prohibiendo temporalmente perforaciones en aguas profundas.

A continuación la declaración de Peter Lehner, director ejecutivo del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC):

"Las acciones que ha tomado el secretario hoy son prematuras. El difícil proceso de limpieza en el Golfo nos ha enseñado la prevención es la clave. Para asegurarnos de que un desastre como éste nunca vuelva a suceder tenemos que determinar que causó este desastre en primer lugar.  Aun estamos esperando esa respuesta y la moratoria debe permanecer en pie hasta que la tengamos.

"En los seis meses desde el derrame, una pausa en la perforaciones mar adentro en algunos de los pozos más peligrosos le ha dado al gobierno tiempo de promulgar nuevas normas que le dan prioridad a la seguridad: para proteger a los trabajadores que arriesgan sus vidas en estas plataformas, para proteger nuestro medio ambiente y para proteger a las comunidades costeras que han sentido los graves impactos económicos que trae un desastre como este. Estas nuevas reglas son fuertes y exigirán que las compañías petroleras sigan estas nuevas normas de seguridad para asegurar que futuras perforaciones se hagan de una manera más responsable.  Pero puede que no sean suficiente.

Varios comités aún están investigando el accidente y debemos esperar sus resultados y la implementación de sus propuestas soluciones – antes de seguir la exploración petrolera en aguas profundas.  Estos informes pronto estarán listos y ofrecerán a la industria y al Gobierno los datos necesarios para poder seguir adelante con la confianza y certeza que beneficiará a todos a largo plazo.

"Debemos esperar sus informes y propuestas soluciones  ya que, hasta que determinemos la causa y los impactos, seguiremos jugando al azar con el Golfo."