Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Linda Escalante (310) 663-2246 o Adrianna Quintero aquintero@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Propuestas que permiten más contaminación amenazan la salud de familias latinas

Washington, D.C. (21 de marzo, 2011)  -- Las consecuencias de una drástica reducción en el poder de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) como lo proponen muchos en el Congreso tendrán graves impactos en la salud pública.

Las industrias que contaminan el ambiente en altos niveles tendrán más capacidad de contaminar nuestro medio ambiente; los estadounidenses tendrán más altos riesgos de contraer enfermedades crónicas; y 40 años de progreso en mejoras al medio ambiente y la salud logrados por el EPA serán revertidos.

Los latinos suelen vivir y trabajar en áreas con altos niveles de contaminación. Como resultado, corren un mayor riesgo de sufrir de asma, cáncer pulmonar, y alergias, entre otras enfermedades crónicas y a menudo fatales. Además, en general, los latinos tienen menos probabilidad de tener seguro médico que cualquier otro grupo étnico en el país.

Un nuevo informe que será difundido por el Center for American Progress estudia cómo las normas implementadas por la EPA han protegido a millones de latinos de enfermedades por la contaminación y cómo nuestros ciudadanos más vulnerables, niños y ancianos tienen un riesgo más alto de sufrir de enfermedades crónicas.

Qué: Teleconferencia de prensa para discutir el impacto de las propuestas para limitar el poder de la EPA para controlar la contaminación en la comunidad latina en Estados Unidos

Quién:

  • Dr. Evelyn Montalvo, Pediatra pulmonologa infantil y directora del Programa “Respira” del University Hospital y New Jersey Medical School.
  • Adrianna Quintero, Abogada y directora de La Onda Verde de NRDC
  • Jorge Madrid, Socio de Investigaciones de Política de Energía, Center for American Progress
  • Vanessa Cárdenas, Directora de Progress 2050, Center for American Progress

Cuándo: Miércoles, 23 de marzo, 2011, 12:00 p.m. EST, 9:00 a.m. PST

Número para llamar: 877.210.8943

Conference ID: 53618944

RSVP: Raúl Arce-Contreras, rarcecontreras@americanprogress.org o 202.478.5318

Visite nuestra página de Internet americanprogress.org/español.

La teleconferencia será en inglés, pero habrá la oportunidad de hacer preguntas a los panelistas en español cuando concluya la llamada

Esta llamada será grabada