Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Linda Escalante, lescalante@nrdc.org (310) 663-2246 o (310)434-2300 ; Adrianna Quintero, aquintero@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

NRDC: Voto en el senado es una gran victoria para el aire limpio y para la salud de todos.

Aun queda más por hacer y el senado y el presidente Obama deben seguir luchando contra esfuerzos malintencionados.

WASHINGTON (6 abril de 2011) – Después de que el Senado votó hoy contra varias propuestas que buscaban prevenir que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles) siga su trabajo de proteger a los estadounidenses de la contaminación de carbono, la Presidente del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), Frances Beinecke emitió la siguiente declaración:

"El Senado hoy frenó una ola de asaltos contra el aire limpio y la salud pero los esfuerzos malintencionados no desaparecerán con este voto. Los senadores que apoyaron las enmiendas ante el Senado hoy votaron a favor de los grandes contaminadores y contra el público e informaremos al público estadounidense de parte de quien están. Agradecemos a todos los que actuaron a favor del aire limpio y el bienestar público. Mientras tanto, esperamos liderazgo de parte del Senado y el Presidente Obama para seguir oponiéndose firmemente a estos equivocados esfuerzos para desmantelar la capacidad de la EPA para limitar la contaminación por dióxido de carbono".

Visite nuestra página y blog para más información sobre este y otros temas.