Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Linda Escalante (310) 434-5338; lescalante@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Anuncio de TV: ¿Qué pasaría si en Washington, los cabilderos de los contaminadores fueran reemplazados por los niños asmáticos?

NRDC saca al aire anuncio a favor de protecciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y contra la contaminación del aire por carbono

El anuncio refleja la creciente evidencia científica que muestra que las temperaturas más cálidas son provocadas por la contaminación de carbono industrial y empeoran la contaminación de smog, lo que a su vez provoca ataques de asma y otras enfermedades respiratorias. La EPA tiene previsto en estos días proponer por primera vez protecciones contra la contaminación de carbono industrial proveniente de nuevas centrales eléctricas.

“Médicos y enfermeras nos dicen que estamos salvando vidas y mejorando la salud de nuestros hijos mediante la reducción del mercurio, el hollín y la contaminación por carbono industrial de las centrales eléctricas, sin embargo, muchos en el Congreso han tratado de bloquear los esfuerzos de limpiar el aire que respiramos. El aire limpio debe ser un derecho de nacimiento. El Congreso no debería quitarnos eso”. Dijo Frances Beinecke presidente del NRDC.

“La contaminación de carbono representa una seria amenaza para la salud de los estadounidenses, nuestra economía y el futuro de nuestros hijos. Lamentablemente, no hay reglas federales para limitar la cantidad de carbono que emiten al aire aquellas fuentes principales de carbono en EE. UU., que son las centrales eléctricas de carbón. La actualización de la protección de la calidad del aire le permitirá a la EPA enfocarse en las industrias que producen la mayor contaminación de carbono y también ayudará a reducir el riesgo para la salud provocado por los contaminantes del aire como el hollín, el mercurio y los que provocan ataques de asma”. Dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club.

Médicos, enfermeras, científicos y otros expertos de salud pública, dicen que la contaminación de carbono industrial es peligrosa para los niños porque agrava la contaminación de esmog, lo que desencadena ataques de asma y daños permanentes a la función pulmonar de los niños. Los principales grupos de salud pública como la Asociación Americana del Pulmón y la Asociación Americana de Salud Publica están a favor de estrictos límites para reducir la contaminación de carbono industrial y relacionan esta contaminación del aire a ataques de asma, paros cardíacos e incluso muertes prematuras.

La campaña publicitaria, patrocinada por el Sierra Club y el NRDC, aparecerá en los 12 mercados principales de los medios de comunicación en tres estados: Virginia, Ohio, Pensilvania y en Washington, DC. El anuncio se verá entre 75 a 85 estaciones y medios de comunicación angloparlante.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GbrNZjRqfmQ