Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Contacto: Jake Thompson, 202-289-2387, jthompson@nrdc.org, o Elizabeth Heyd, 202-289-2424, eheyd@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Nuevo análisis climático: EE. UU. puede crear empleos y ahorros en las cuentas de electricidad mientras controlamos la contaminación de carbono de las centrales eléctricas

Resultados específicos muestra creación de empleos y cuentas de electricidad más bajas en en FL, IL, MI, MT, NH, NC, OH, OR, PA y VA

WASHINGTON (2 de Julio, 2013) – El país puede reducir significativamente la contaminación de carbono de las centrales eléctricas, la pieza central del plan de acción climática del Presidente Obama, mientras que añade miles de nuevos empleos y ahorros en los costos de electricidad, según un nuevo análisis publicado por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés Natural Resources Defense Council).

Contrarrestando las críticas al plan presidencial, el análisis de NRDC muestra que la contaminación de carbono que contribuye al cambio climático se puede frenar mientras se crean al menos 210.000 empleos netos y se reducen modestamente las cuentas de electricidad por un promedio de aproximadamente $.90 por mes.

"Por el futuro de nuestros hijos, tenemos la obligación de luchar contra el cambio climático, que ya es perjudicial y perturbar nuestras comunidades," dijo Dan Lashof, director del programa de clima y aire limpio de NRDC. "El país debe frenar la mayor fuente causante de la contaminación causante del cambio climático de las centrales eléctricas de carbón. Y lo bueno es que podemos crear más de 200.000 empleos y cortar las cuentas de electricidad y ayudar a nuestra economía".

NRDC también examina cómo estas normas afectarían a 14 estados en todo el país. El análisis encontró que en la Florida, Illinois, Michigan, Montana, New Hampshire, Carolina del norte, Ohio, Oregon, Pennsylvania y Virginia aumentarían los empleos y disminuirían las cuentas de electricidad. Colorado, Iowa y Minnesota verían aumentos en empleos, y los residentes de Maine ahorrarían en sus facturas de electricidad.

Tabla 1: Cambios en empleos netos y cuentas promedias de electricidad por estado con la norma de carbono en 2020* (Resultados por política relativo a la práctica actual)

Cambio en número neto de trabajos creados

contado en año de trabajo

Cambio en factura de electricidad promedio al mes

U.S.

210,000

$-0.90

Colorado

5,000

$1.82

Florida

14,000

-$0.31

Illinois

7,800

-$2.47

Iowa

5,100

$1.06

Maine

-200

-$3.19

Michigan

9,300

-$0.84

Minnesota

1,800

$6.02

Montana

3,600

-$1.25

New Hampshire

1,300

-$3.61

North Carolina

9,900

-$2.73

Ohio

12,000

-$1.03

Oregon

1,900

-$0.65

Virginia

5,000

-$4.35

* Números no incluyen ahorros debido a medidas de eficiencia energética o beneficios productividad debido a un cambio climático reducido después del 2020.

NRDC contrató a Synapse Energy Economics, Inc., para examinar los impactos que tendrían nuevos estándares de carbono en los puestos de trabajo, las facturas de electricidad y el producto interno bruto (PIB), utilizando técnicas extensamente aceptadas en la elaboración de modelos económicos. El nuevo análisis de Synapse Energy Economics se basa en una propuesta existente de NRDC que describe formas innovadoras que la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos puede utilizar para desarrollar estándares de carbón para centrales eléctricas.

"Dueños de pequeñas empresas y negocios están ansiosos por políticas innovadoras de energía que pueden ayudarles a desarrollar nuevas tecnologías y aumentar las oportunidades," dijo Celia Canfield, cuyo grupo, Small Business Majority, representa a las pequeñas empresas en todo el país. "Estas entienden que para sobrevivir en esta difícil situación económica necesitan soluciones creativas para reducir costos y aumentar su ventaja competitiva.”

David Foster, presidente de Blue Green Alliance, cuyo grupo une 14 sindicatos y organizaciones ambientales, dijo: "este informe demuestra lo que hemos sabido: normas contra la contaminación de carbono bien elaboradas pueden ser parte de la solución para crear empleos reduciendo también la contaminación de carbono peligroso. "Tenemos que actuar ahora para evitar los peores impactos del cambio climático pero debemos hacerlo de una manera que crea y mantiene empleos de calidad para los trabajadores estadounidenses. Este informe muestra cómo podemos empezar a lograr precisamente eso."

El nuevo análisis viene una semana después de que el Presidente Obama anunció un plan de acción del clima y dijo que el país tiene la obligación de nuestros hijos y las generaciones futuras para actuar contra los estragos del cambio climático.

El Presidente dio a conocer una estrategia de acción climática que incluye la adopción de nuevas normas de contaminación para las centrales eléctricas nuevas y existentes.

Hoy en día, las centrales existentes del país son la mayor fuente de contaminación de carbono que está impulsando el cambio climático. Estas plantas emiten unos 2,4 mil millones de toneladas de dióxido de carbono cada año, cerca del 40 por ciento de las emisiones del dióxido de carbono total que se emite en el país. Ya existen límites federales para las centrales eléctricas en cuanto al arsénico, mercurio, azufre y hollín, sorprendentemente, no existen límites federales sobre cuánta contaminación de carbono emiten.

En diciembre del 2012, NRDC emitió un informe que muestra una manera de hacer grandes reducciones en la contaminación de carbono a un menor costo con mayores beneficios utilizando la ley de aire limpio.

Hacerlo, podría reducir la contaminación de carbono de las centrales eléctricas un 26 por ciento para el 2020, a un costo para industria estimada en $4 billones en 2020: alrededor del 1 por ciento de los ingresos de la industria. A la vez entregaría $15 en beneficios de salud y clima por cada dólar invertido.

El análisis del plan de NRDC muestra que, a nivel nacional, mejoras de eficiencia energética sería el factor clave en la creación de empleos. Las compañías eléctricas podrían ganar crédito hacia el cumplimiento con las nuevas normas a través de evitar contaminación y por ayudar a sus clientes a usar menos electricidad. Habría algunas pérdidas de empleos en las plantas de energía más antiguas, pero también habría crecimiento en empleos ya que muchas tendrán que instalar nuevos quemadores o tecnología de captura y almacenamiento de carbono.

Para más información, lea el análisis de Synapse aquí: http://nrdc.org/globalwarming/less-carbon-more-jobs.asp

Lee el análisis completo (en inglés): http://docs.nrdc.org/energy/files/ene_13070101a.pdf