Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero, aquintero@nrdc.org; Jake Thompson, 202-289-2387; jthompson@nrdc.org; o Elizabeth Heyd, 202-289-2424; eheyd@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Gina McCarthy es confirmada como administradora de la Agencia para la Protección Ambiental de EE. UU.

Palabras de la presidenta de NRDC: su misión es clara: proteger la salud pública y combatir el cambio climático en Estados Unidos.

Observaciones de Frances Beinecke, Presidenta del Concejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC en inglés), acerca del voto por la confirmación de cargo en el senado de EE. UU.:  

 “El senado, finalmente confirmó a uno de los líderes más capacitados, competentes y colaborativos para dirigir la Agencia de Protección Ambiental”.

“El trabajo de Gina McCarthy comienza ahora. Su agenda incluye proteger a los estadounidenses de químicos tóxicos en el aire, el agua y el suelo; además de limpiar la contaminación que conduce a peligrosos cambios en nuestro clima. Eso significa enfrentarse a los pesimistas que pueden intentar bloquear el plan climático del presidente Obama y los intereses especiales que se oponen a limitar la contaminación de carbono en centrales de energía, medida que sabemos salva vidas”.

 “Su misión es clara: luchar por la salud y la seguridad de todos los estadounidenses, proteger nuestro ambiente de daños irreparables y combatir el cambio climático por el bien de las generaciones futuras. Será un gusto trabajar con ella para lograr esos objetivos”.

Para más información sobre este anuncio, lee el blog de Frances Beinecke>http://switchboard.nrdc.org/blogs/fbeinecke/new_epa_administrator_knows_ca.html

Una de las principales faenas de McCarthy será implementar el plan de acción climática del Presidente Obama. Una nueva encuesta de NRDC demuestra que los estadounidenses apoyan el plan y tomar medidas inmediatas contra el cambio climático: http://www.nrdc.org/media/2013/130718.asp