Skip to main content

Para Publicación Inmediata

Contacto para la prensa: Pamela Rivera: 202-289-6868 privera@nrdc.org

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Líderes mundiales deben tomar medidas inmediatas contra el cambio climático

WASHINGTON (23 de noviembre, 2013) – Los países del mundo terminaron dos semanas de reuniones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Varsovia.

La siguiente es una declaración de Amanda Maxwell, Directora del proyecto América Latina, sobre el importante papel de América Latina como el anfitrión de la próxima Conferencia del clima en Lima, Perú:

“Los países latinoamericanos ya ven, en una variedad de maneras muy tangibles, los efectos de un calentamiento global el cual tendrá efectos devastadores en sus sociedades. Muchos países de la región entienden que es en su propio interés actuar agresivamente para reducir su contaminación”, dijo Amanda Maxwell.

“Chile se ha comprometido a ampliar las energías renovables al aprobar recientemente una nueva ley para obtener un 20% de su energía de fuentes renovables para el año 2025. Este es un paso importante que también podría añadir $1,6 billones a la economía y casi 8.000 empleos. México tiene el potencial para reducir sus emisiones enormemente si limpia su sector de transporte y se centra en el desarrollo de la energía renovable. Y será importante para el Perú demostrar el próximo año en Lima, que toma en serio la crisis climática al abordar las causas de la deforestación galopante, que es cada vez más alarmante para las audiencias internacionales”.