Skip to main content

Para Publicación Inmediata [English]

Contacto para la prensa: Adrianna Quintero (415) 875-6123

Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

Al aumentar los precios del gas, los consumidores enfrentan una mayor amenaza en su dependencia del petróleo

Nuevo estudio muestra la clasificación de cada estado de acuerdo a su vulnerabilidad al petróleo

WASHINGTON (11 de agosto de 2009) -- El aumento de los precios del gas, combinado con la recesión económica está haciendo a las personas más vulnerables a los cambios en los precios del petróleo, de acuerdo con nuevos análisis del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC en inglés). El informe también muestra que muchos estados están tomando medidas significativas para reducir la dependencia del petróleo a través de políticas inteligentes y la limpieza del transporte.

“Básicamente, con los retos económicos de hoy, los estadounidenses se enfrentan a una amenaza cada vez mayor debido a nuestra peligrosa adicción al petróleo”, dijo Deron Lovaas, Director de política de transporte de NRDC. “Este informe demuestra la importancia que tiene para los estados promover políticas de energía limpia que reducirán nuestra dependencia al petróleo, y al mismo tiempo, que reduciremos la contaminación por el calentamiento global”.

El informe, "Lucha contra la adicción al petróleo: Clasificación de la vulnerabilidad al petróleo de los estados y soluciones para el cambio" [en inglés], proporciona una idea detallada de cómo los precios del petróleo impactan a los consumidores y las formas en que las políticas inteligentes pueden ayudar a romper la adicción al petróleo de los estados.

Según el informe, los 10 estados más vulnerables a los aumentos del precio del petróleo son: #1 Mississippi; #2 Montana; #3 Carolina del Sur; #4 Oklahoma; #5 Louisiana; #6 Kentucky; #7 de Texas; #8 Nuevo México; #9 Georgia y #10 Arkansas.

Los 10 estados que están promoviendo más las tecnologías de energía limpia y reducir su dependencia al petróleo son los siguientes: #1 California; #2 Massachusetts; #3 Washington; #4 Nuevo México; #5 Connecticut; #6 Nueva York; #7 Nueva Jersey; #8 Pennsylvania; #9 Oregón; y #10 la Florida.

El informe se centra en dos factores importantes que se refieren a la nación y su adicción al petróleo. En primer lugar, se calcula la vulnerabilidad al petróleo -- en que medida los conductores de cada estado se ven afectados por los aumentos en los precios del petróleo. En segundo lugar, califica a los estados por la adopción de soluciones para reducir su dependencia al petróleo -- midiendo como los estados han implementado medidas para disminuir su vulnerabilidad y reforzar la seguridad de América

El informe también muestra que mediante la promoción de vehículos limpios y tecnologías de combustibles, así como alternativas de transporte los estados pueden reducir la dependencia al petróleo. Estas medidas pueden, a su vez, crear puestos de trabajos de energía limpia, reducir la vulnerabilidad a la subida de los precios del combustible, y reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de invernadero.

Lovaas añadió: "El gobierno federal puede intervenir para ayudar a los estados a romper su adicción al petróleo mediante la aplicación completa de políticas de energía limpia y el clima y con la reforma de nuestro sistema de transporte nacional a través de una exhaustiva revisión

El informe completo, con la clasificación de cada estado, se puede ver en: http://www.nrdc.org/energy/states/ [en inglés]