Skip to main content

Los mares 

Reviviendo los océanos del mundo

Reviviendo los océanos del mundo

Los océanos están al borde del colapso. Los pescados grandes están desapareciendo y las tortugas están al brinco de la extinción. Los mamíferos marinos sufren ataques por el sonar letal y el ruido industrial, la pesca de arrastre y la acidificación del mar amenazan la biodiversidad marina. Todos dependemos de unos océanos sanos. Descubre cómo protegerlos.

Mundos submarinos

Mundos submarinos

Bajo los mares de estados unidos existen comunidades submarinas llenas de vida colorida que merecen nuestra protección.

Sumérgete »

Guía para mejorar el agua de nuestras playas

Guía para mejorar el agua de nuestras playas

Aprende como mantener nuestras playas y océanos limpios para poder disfrutarlos.

Aprende y disfruta »

Por amor a la Florida

Por amor a la Florida

La recreación, el turismo y la pesca en la Florida dependen de un ecosistema marino saludable en los Cayos.

Más »

Océanos y calentamiento global

Océanos y calentamiento global

Descubre cuales son los impactos del bióxido de carbono sobre nuestros océanos y el clima.

Más »

10 cosas sencillas que puedes hacer para mejorar el agua de las playas

Todos podemos ayudar a reducir la contaminación del agua de las playas. Aquí te damos 10 sencillos consejos que pueden traer grandes cambios.
Más »

Examinando las playas 2013

Guía sobre la calidad del agua en las playas de recreación Más »

Dándole vida a los océanos que nos sustentan

Entrevista con Karen Garrison acerca de sus esfuerzos por lograr que California instaure una red de áreas marinas protegidas a lo largo del estado.

Más »

Cabo Pulmo: Protegiendo los prósperos arrecifes de coral de Baja California del desarrollo turístico masivo

En el extremo sur de la península de Baja California en México, el Parque Nacional Cabo Pulmo alberga el único arrecife de coral duro en el Golfo de California. El parque es una de las reservas marinas más saludables del mundo y se destaca por su vibrante vida marina. Pero la compañía española Hansa Urbana planea construir un gigantesco complejo turístico e inmobiliario en terrenos aledaños al parque, lo cual sería devastador para este frágil ecosistema. Con el fin de proteger el arrecife y su vida marina, el NRDC está colaborando con grupos locales e internacionales en una campaña de múltiples facetas para detener a Hansa Urbana y crear un plan para el desarrollo sostenible a largo plazo en la región. Más »

Acidificación de los océanos: el otro problema de CO2

La acidificación del océano es un peligro oculto causado por el aumento de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2). Recientemente, los científicos han demostrado que la quema de petróleo, carbón o gas, transforma rápidamente la química básica de los océanos, lo que hace que el agua sea más ácida. Cada día hay más evidencia de que la acidificación afecta la vida marina en todo el mundo y que dentro de unas décadas valiosos ecosistemas marinos pueden ser dañados o destruidos. Más »

Desastre en el Golfo

Parece que sólo una fracción de los millones de galones de petróleo crudo que se escaparon en el Golfo de México han subido a la superficie del agua. Mucho petróleo quedó disuelto o disperso en las aguas del Golfo, contaminando a uno de los ecosistemas más productivos en todo el mundo. Ve bajo la superficie del desastre petrolero para aprender más. Más »

Cinco pasos para un verano sano y seguro

Ten en cuenta estos cinco consejos para que tu familia esté sana y seguros este verano. La contaminación de nuestras costas afecta las playas y la comida de mar. Además, disfruta del sol con mucho cuidado. Más »

El derrame de petróleo y los cayos de la Florida

Un evento catastrófico se ha desencadenado por todo el Golfo de México. El petróleo de la plataforma Deepwater Horizon se está esparciendo por todo el golfo y está llegando a las costas de Florida. Los cayos son particularmente vulnerables debido a la fragilidad de sus arrecifes coralinos. Esta hoja informativa está diseñada para dar información sobre lo que pueden hacer, y lo que no deben hacer, para ayudar a responder a este desastre. Más »

El futuro ecológico y económico de los cayos de la Florida está en juego

En los cayos de la Florida, las comunidades naturales y humanas se entrelazan. La salud de la barrera viviente de arrecifes de coral, la cual no existe en ninguna otra parte de América del Norte, está ligada a la salud de los manglares que bordean las islas, a las llanuras de pastos marinos y a las áreas de corales. La vida silvestre que crece en este medio ambiente particular depende de que estos hábitats estén sanos, así como nosotros, dependemos de ellos para nuestro sustento alimentario, recreación y valiosos empleos. Pero estos recursos y el estilo de vida que apoyan se encuentran amenazados por el creciente derrame de petróleo en el Golfo. Debemos proteger nuestra valiosa vida marina para garantizar el futuro ecológico y económico de los cayos de la Florida. Más »

El Petróleo

La extracción de petróleo tiene graves impactos ambientales y la dependencia global al petróleo es una de las mayores causas del calentamiento global. Pero existen soluciones para librarnos del petróleo eligiendo opciones sostenibles que ayudan a combatir el calentamiento global y a evitar el costo humano y ecológico de su extracción. Más »

El gran parche de basura del Océano Pacifico

En medio del Océano Pacifico esta una isla de basura que esta ahogando y envenenado a millones de animales marinos, poniendo en peligro la cadena alimenticia marina. Más »

Parques submarinos de Estados Unidos

Hace más de 130 años, Estados Unidos empezó a proteger las áreas más especiales de nuestra Tierra con la creación del primer Parque Nacional. Ya es hora de extender esa misma protección al mar, creando parques y espacios para la vida silvestre en nuestros océanos. La Ley de Protección a la Vida Marina (MLPA) creará una red de áreas protegidas a lo largo de la costa de California para ayudar a que prospere la abundante vida en los océanos. Más »

El calentamiento global y nuestros océanos

El calentamiento global esta afectando la salud de los océanos del mundo y sus habitantes. Más »

La protección de nuestros océanos y economías costeras

Océanos sanos son de vital importancia para la vida marina y las comunidades costeras, cuyas economías se basan en el turismo y la pesca. La apertura de nuevas áreas para la perforación en alta mar arriesga a nuestros océanos y playas a daños permanentes, además de no reducir nuestra dependencia del petróleo. Los derrames de petróleo ocasionan daños catastróficos a la vida marina y pérdidas devastadoras para las empresas locales; incluso rutinas de exploración y actividades de perforación ocasionan daños a muchas especies marinas. La Administración y el Congreso deben trabajar juntos para evaluar los impactos ambientales de las perforaciones en alta mar antes de tomar decisiones claves sobre perforaciones en el mar y el gas en Alaska u otras zonas. Más »

La vaquita marina: el mamífero marino más amenazado del mundo

El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) está trabajando para evitar la extinción de la marsopa más pequeña del mundo, la vaquita marina (Phocoena sinus). Se calcula que sobreviven solamente entre 100 y 400 vaquitas marinas debido a la destrucción de su hábitat por actividades humanas, el principal peligro: las redes utilizadas para la captura de peces y camarones que se exportan desde México a EE.UU. Más »

El Estado del Océano y las Costas de la Florida

La costa de la Florida es un componente esencial de la identidad y del bienestar del estado. Con 8,500 millas de línea costera influenciada por las fluctuaciones de las mareas y 825 millas de playas arenosas, la economía de la Florida es en gran medida dependiente de su ambiente costero. Este ambiente, sin embargo, está enfrentándose a enormes amenazas, que incluyen el desarrollo costero insensato, contaminación, perforaciones petroleras mar adentro, la sobre pesca y las prácticas de pesca destructivas, carencia de un sistema de gerencia integral, y el calentamiento global. Se deben tomar acciones ahora para contrarrestar estas amenazas o, la salud y el bienestar de Florida pueden dañarse más allá de la posibilidad de reparación.
Más »

Las perforaciones en la Plataforma Continental Exterior (OCS) amenazan a nuestras playas, océanos, comunidades costeras y vida marina

El Presidente Bush y algunos miembros del Congreso están presionando para abrir áreas que han sido protegidas de la perforación petrolera por muchos años, incluyendo las costa este y oeste, y Florida. Pero según la propia Administración de Información de Energía de la administración Bush, el efecto de permitir las perforaciones en esas áreas sería “insignificante”. Y los costos ambientales y económicos serían inmensos. Más »

Mundos submarinos

Estas coloridas comunidades representan sólo algunos de los tesoros que se encuentran bajo las aguas de los Estados Unidos. Proteger nuestros océanos las ayudará a desarrollarse. Más »