Skip to main content

El calentamiento global y nuestros océanos

página 3

 

Subida del nivel del mar

Video: "La Prueba del Acido"

Acid Test

Mira el Video (con subtítulos en español) >>
Este innovador documental de NRDC explora el alarmante fenómeno de la acidificación de los océanos que amenaza la vida marina, la industria pesquera y nuestra seguridad alimenticia de manera nunca antes vista.

El casquillo de hielo ártico se está derritiendo. El hielo ártico del mar del verano cayó en 2007 al nivel más bajo desde que se comenzaron a tomar medidas por satélite en 1979, y los científicos ahora predicen que el ártico puede llegar a estar sin hielo durante el verano empezando en el año 2013. Esto tendrá impactos dramáticos en la red alimenticia que se basa en el hielo, desde el plancton hasta los osos polares; y las poblaciones árticas que dependen de estos animales.

Se espera una subida global del nivel del mar de 10 a 88 centímetros durante los próximos siglos. Este hecho provocará también el debilitamiento de la capa de hielo y la expansión de los mares que se expanden al calentarse.

Hasta una pequeña subida del nivel del mar puede provocar grandes catástrofes. Inundaciones, erosión de playas, contaminación de fuentes de agua dulce, podrían ser una realidad con solo una pequeña subida del nivel del mar. Ciudades y pueblos costeros se encuentran también en peligro. (Para más info. sobre el precio de no tomar acción puedes leer nuestra hoja informativa.

El aumento del nivel del mar como consecuencia del derretimiento de los glaciares, es uno de los impactos más graves del cambio climático ya que partes de Miami, Bangladesh, Holanda, y Louisiana podrían quedar bajo agua resultando en una crisis en la población y la agricultura a nivel global.

Finalmente, aunque el cambio climático no aumenta el número de huracanes, su fuerza destructiva si se aumenta con el aumento en la temperatura de la superficie marina.

última revisión 6/12/2009

Share