Skip to main content

Sobre NRDC

Sobre La Onda Verde de NRDC

Sobre La Onda Verde

La Onda Verde (LOV) es una iniciativa del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), establecida en el 2004 para informar e involucrar a la comunidad Latina en la resolución de problemas ambientales. LOV trabaja para avanzar la protección del medio ambiente y la salud humana fomentando la participación de Latinos bilingües y de habla hispana en la protección ambiental y el desarrollo sustentable. La Onda Verde tiene sede en San Francisco, California, Los Angeles y Nueva York. También trabajamos con organizaciones socias desde la Florida.


Sobre NRDC

Sobre NRDC

Leyes de la Naturaleza: Sobre NRDC, la organizacióón ambientalista máás eficaz de EE. UU. (en ingléés)

El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) es el grupo de acción ambiental más eficaz de los Estados Unidos, combinando el poder de la base de 1,3 millones de miembros y activistas de internet. Contamos con la extensa experiencia de los más de 350 abogados, científicos y otros ecologistas profesionales a quienes emplea NRDC. Tenemos oficinas en Nueva York, Washington, D.C., Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Beijing.

Aprende sobre las últimas cuatro décadas de triunfos legales que hemos logrado para proteger el medio ambiente y la salud humana aquí [en inglés].

Entérate quienes conforman nuestra Junta Directiva junto a Leonardo DiCaprio y Robert Redford aquí [en inglés].

Para más información sobre la misión y las prioridades de NRDC, haz clic aquí

Para más información en inglés, haz clic aquí.


Esfuerzos recientes

En años recientes, La Onda Verde ha enfocado sus esfuerzos en informar a los Latinos sobre la crisis del cambio climático y la importancia de la energía limpia, enfatizando la importancia de amplificar la participación por grupos y empresas latinas que hablen a favor de una legislación federal de clima. En el 2010, LOV se afilio con Voces Verdes, un esfuerzo nacional para comunicar el apoyo de de empresarios, profesionales, y líderes comunitarios Latinos a favor de una fuerte legislación de clima y energía limpia a nuestros líderes gubernamentales en Washington, D.C.

Recientemente, el Congressional Hispanic Caucus Institute nos homenajeo con su premio 2009 Latino Achievements in Innovation por nuestro trabajo con la comunidad latina promoviendo una economía verde.

 

Colaboraciones

La Onda Verde ha tenido la suerte de colaborar con varios distinguidos líderes Latinos y celebridades, produciendo anuncios de televisión y radio con Edward James Olmos, videos con Cristian de la Fuente y Angélica Vale, y anuncios de servicio público con Beto Cuevas y Jesse & Joy. Además, La Onda Verde tiene asociaciones con Warner Música Latina, Discovery en Español y Telemundo.

En el 2008, LOV organizó el primer concierto en los EE.UU. para la comunidad Latina con el objetivo de aumentar la conciencia acerca del calentamiento global y promover el uso de energía renovable. Miles de latinos en Las Vegas asistieron al concierto para mostrar su apoyo de la causa mientras disfrutaban de un una noche de música con Jesse & Joy, el famoso dúo de música pop ganadores del premio Grammy Latino. El concierto generó mensajes firmados para los legisladores de Nevada protestando la construcción de nuevas centrales eléctricas a base de carbón en el estado, acción que resulto en la cancelación de varios proyectos.

A través de proyectos como estos que combinan eventos, los medios de comunicación y una presencia visible en Washington, D.C. y a nivel internacional, La Onda Verde seguirá integrando a los Latinos en la lucha por crear y preservar un mundo sustentable y sano para todos.

 

Contactanos

¿Preguntas sobre Pulso Verde, La Onda Verde o NRDC y los temas que trabajamos? Escríbenos a ondaverde@nrdc.org o en inglés a nrdcinfo@nrdc.org