Skip to main content

Planeta: fauna 

Animales en amenaza

Animales en amenaza

El hábitat del oso polar se esta derritiendo. Las majestuosas ballenas son devastadas con el uso de sonar bajo el mar. En la península de Baja California en México, el delfín más pequeño del mundo, la vaquita marina, enfrenta la extinción. NRDC trabaja para proteger la flora y la fauna en peligro; con tu ayuda.

Aves Migratorias

Aves Migratorias

El desarrollo de arenas bituminosas en el bosque boreal impacta las aves migratorias.

Más »

Osos polares en hielo frágil

Osos polares en hielo frágil

Los trastornos climáticos están derritiendo las balsas de hielo de los osos polares.

Más »

Vida marina en crudo

Vida marina en crudo

La exploración petrolera pone en peligro la vida marina que nos alimenta y provee empleo a pescadores.

Más »

Abejitas

Abejitas

Nuestro futuro alimenticio esta ligado a las abejas, es necesario protegerlas y así nuestro sustento.

Más »

Aves Migratorias: Protegiendo uno de los lugares de mayor anidación de aves

Para muchas especies de aves el bosque boreal de Canadá es su único lugar de anidación.  Este bosque ahora se ve amenazado por la minería y extracción de arenas bituminosas en el área. Más »

La cadena alimenticia del Ártico en deterioro

Por naturaleza a los animales árticos les encanta el frío extremo y están perfectamente adaptados para proliferarse en temperaturas que alcanzan los límites de tolerancia biológica. Son pocos los afortunados. La diversidad de especies es mínima. Como resultado, la cadena alimenticia del Ártico es relativamente simple. Eso no es ideal en la era de cambios climáticos, ya que cuando un organismo se agota debido a las condiciones cambiantes del medio ambiente, tiene un efecto dominó en todo lo demás en la cadena. Más »

Desastre en el Golfo

Parece que sólo una fracción de los millones de galones de petróleo crudo que se escaparon en el Golfo de México han subido a la superficie del agua. Mucho petróleo quedó disuelto o disperso en las aguas del Golfo, contaminando a uno de los ecosistemas más productivos en todo el mundo. Ve bajo la superficie del desastre petrolero para aprender más. Más »

La vaquita marina: el mamífero marino más amenazado del mundo

El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) está trabajando para evitar la extinción de la marsopa más pequeña del mundo, la vaquita marina (Phocoena sinus). Se calcula que sobreviven solamente entre 100 y 400 vaquitas marinas debido a la destrucción de su hábitat por actividades humanas, el principal peligro: las redes utilizadas para la captura de peces y camarones que se exportan desde México a EE.UU. Más »

Sonidos letales

El uso del sonar militar plantea una amenaza mortal a las ballenas y a otros mamíferos marinos Más »

¿Un día de San Valentín sin flores y chocolates? ¡Que ondas!

La Dra. Chavarria nos recuerda que las abejas son un elemento clave en nuestros ecosistemas, y necesitamos cuidarlas. Más »

En sus alas está nuestro futuro

La Doctora Gabriela Chavarría, Directora del Centro de Ciencia de NRDC responde a inquietudes sobre el complejo mundo de las abejas. Más »

La desaparición de las abejas

¿Alguna vez has agradecido a la pequeña abejita mientras saboreas tu deliciosa fruta o una fresca ensalada? ¿No? Pues quizás lo debieras hacer. Una gran parte de nuestra agricultura en los EE.UU. y otras partes del mundo depende de esta frecuentemente ignorada criatura por su habilidad de polinizar. El problema es que ahora se encuentran bajo una grave amenaza. Explora aquí el mundo secreto de las abejas. Más »

Las necesidades de las abejas

Las abejas están desapareciendo misteriosamente en todo el país, poniendo en riesgo $15,000 millones de frutas, nueces y vegetales. Más »

Osos polares en hielo frágil

La mayoría de los osos polares se mueven por el Ártico en grandes trozos de hielo flotante a la deriva, en busca de pareja, a la caza de focas y engordando para soportar el invierno en uno de los ambientes más inhóspitos del planeta y que para ellos es su hogar natural. Sin esas balsas de hielo grueso, el oso más grande del mundo no podría sobrevivir. Sin embargo, en este momento el hábitat Ártico del oso polar se está derritiendo literalmente bajo sus patas a causa del calentamiento global. El oso polar también padece la presión de la cacería excesiva, el desarrollo industrial y las sustancias químicas tóxicas como los PCB. La comunidad internacional debe actuar pronto para proteger al oso polar del calentamiento global y de otras amenazas impuestas por el hombre. Más »