Environmental News: Media Center

Main page | Archive

Press Release
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA [In English]
Press contact: Kathy Parrent, 212-727-4408, o Kidd Dorn, 212-727-4475


Ex-Secretario de Energía, Bill Richardson Elegido a Mesa Directiva de NRDC

NUEVA YORK (11 de Junio del 2001) - William Blaine Richardson, el ex- Secretario de energía ha sido elegido miembro de la mesa directiva del Concilio para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC - Natural Resources Defense Council).

El señor Richardson sirvió como Secretario de Energía para los Estados Unidos desde 1998 hasta el 2001. Fue embajador de los Estados Unidos a las Naciones Unidas el año anterior, y de 1990 hasta 1997, Richardson fue miembro de la Cámara de Representantes para el estado de New Mexico.

"Es un honor y una dicha tener a Bill en nuestra Mesa Directiva," dijo John Adams, el presidente de NRDC después de un voto unánime eligiendo al señor Richardson la semana pasada. "Su conocimiento y comprensión de problemas complejos relacionados con la energía será una adición muy valiosa para nuestra organización -- especialmente cuando continuamos nuestra batalla contra el problema de recalentamiento global."

Como secretario de energía, Richardson fortaleció su reputación en la lucha para la consolidación para el desarrollo de las fuentes de energía renovables como arma para luchar contra la amenaza del calentamiento global. Adicionalmente, le acreditan con mejorar la seguridad y la contrainteligencia en los laboratorios de armas nucleares; el pasar por el congreso la primera remuneración para trabajadores del Departamento de Energía que se enfermaron por sus condiciones de trabajo durante la guerra fría; y con dirigir esfuerzos agresivos para combatir el aumento de precios del petróleo. Richardson también protegió mas de 200,000 acres para preservar la flora y la fauna; desarrolló un plan para limpiar y remover 10 millones de toneladas de desechos de los molinos radiactivos que amenazaban el río Colorado; y lanzo una nueva iniciativa para trabajar sobre el cambio climático con países en desarrollo para reducir emisiones que contribuyen al agravamiento del "efecto invernadero" o cambio climático global.

El señor Richardson ha enseñado en la escuela para los estudios gubernamentales John F. Kennedy de la universidad de Harvard y ha sido nominado tres veces para el Premio Nobel de la Paz. El sirve como director de Freedom House, una organización sin ánimo de lucro en Washington, D.C., y es miembro de la junta de la Sociedad de Artes Coloniales en Santa Fe, New Mexico, y de la Alianza Nacional para la Salud Hispana en Washington, D.C.

NRDC es una organización nacional sin ánimo de lucro de científicos, abogados y especialistas en el medio ambiente, dedicados a la protección de la salud pública y el medio ambiente. Fundada en 1970, la organización cuenta con más de 500,000 miembros a nivel nacional, sirviendo desde sus oficinas en Nueva York, Washington, Los Angeles y San Francisco.

 

Sign up for NRDC's online newsletter

See the latest issue >

NRDC Gets Top Ratings from the Charity Watchdogs

Charity Navigator awards NRDC its 4-star top rating.
Worth magazine named NRDC one of America's 100 best charities.
NRDC meets the highest standards of the Wise Giving Alliance of the Better Business Bureau.


Donate now >



Share | |