Environmental News: Media Center

Main page | Archive

Press Release

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA [In English]
Contacto para la prensa: Karen Wayland, 202-289-2402 or Rob Perks, 202-289-2420
Si usted no es miembro de la prensa, sírvase escribirnos a nrdcinfo@nrdc.org o consulte nuestra página de contactos.

EL SENADO TOMA ACCIÓN PARA BENEFICIAR A LAS COMPAÑÍAS PETROLERAS EN LA BATALLA POR EL REFUGIO ÁRTICO

Declaración de la Directora Legislativa del NRDC Karen Wayland

WASHINGTON, D.C. (Marzo 16, 2005) -- Hoy el senado con un voto de 49-51, derroto una enmienda propuesta por la senadora Maria Cantwell (D-Wash.) que hubiera eliminado una disposición del proyecto de ley sobre el presupuesto del Senado que autoriza la explotación petrolera en el refugio ártico nacional de vida silvestre en Alaska. A continuación una declaración sobre esta derrota de la dirección legislativa del Concejo para la Defensa de Recursos Naturales, NRDC (Natural Resources Defense Council).

"La explotación petrolera en el refugio ártico nacional no afectara de ninguna manera los precios que estamos pagando por la gasolina ni eliminara nuestra dependencia del crudo que importamos del Medio Oriente."

"Esto en realidad fue un voto a favor de las grandes empresas petroleras, no por la gran mayoría de Americanos que se oponen a convertir el ultimo gran refugio de Norte América en un enorme yacimiento de petróleo gravemente contaminado."

"El Presidente Bush y sus amigos en el Senado hicieron maniobras con el presupuesto para conseguir lo que querían. Ahora, el Congreso esta a un paso de comerciar un tesoro nacional irreemplazable por unas pocas gotas de petróleo que no veremos por diez años o mas."

"Si a la industria petrolera se le permite perforar el Refugio Ártico, entonces ningún lugar, no importa lo precioso que sea, estará fuera de peligro."

"Pero aun hay una tundra política que debemos cruzar antes de que se concluya esta batalla. Y nosotros seguiremos batallando hasta el final."

"Aumentar la seguridad energética de los Estados Unidos no requiere regalar nuestro patrimonio natural a las petroleras y dejar que ellas destruyan nuestros tesoros. Usando nueva y mejor tecnología en nuestros automóviles y camiones -- para que usen menos gasolina -- ahorraría 10 veces más crudo que el que se encuentra en el Refugio, y además nos ahorraría a los consumidores, miles de millones de dólares en gasolina."

NRDC (Natural Resources Defense Council) es una organización nacional sin fines de lucro formada por científicos, abogados y especialistas en el medio ambiente, dedicados a la protección de la salud pública y el medio ambiente. Fundada en 1970, la organización cuenta con más de 550,000 miembros a nivel nacional y mas de un millón de activistas electrónicos, sirviendo desde sus oficinas en Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco.

Subir

Sign up for NRDC's online newsletter

See the latest issue >

NRDC Gets Top Ratings from the Charity Watchdogs

Charity Navigator awards NRDC its 4-star top rating.
Worth magazine named NRDC one of America's 100 best charities.
NRDC meets the highest standards of the Wise Giving Alliance of the Better Business Bureau.


Donate now >



Share | |