La Cámara de Representantes da un paso histórico hacia la energía limpia, aprueba la norma de electricidad renovable

El proyecto de ley incluye importantes medidas ambientales para el calentamiento global

WASHINGTON, D.C. (4 de agosto de 2007) – La Cámara de Representantes acaba de aprobar un proyecto de ley de energía, 241-172, que incluye una norma de electricidad renovable (RES por sus siglas en inglés) del 15% para el 2020, estrictas normas de iluminación eficiente, mayores incentivos para la inversión en energía renovable y salvaguardas para proteger terrenos públicos delicados de las perforaciones de petróleo y gas. La Cámara no votó sobre mejoras en el rendimiento del combustible. La RES exige a las compañías de servicios públicos que obtengan por lo menos el 15% de su energía eléctrica de una combinación de fuentes de energía eficiente y renovable, como el viento, el sol y la biomasa, para el 2020.

"Al aprobar la norma de electricidad renovable la Cámara de Representantes ha dado un verdadero paso hacia la promulgación de las políticas de energía limpia que necesitamos para reducir la contaminación causante del calentamiento global. Esto demuestra que la Cámara está lista para tomar medidas firmes contra el calentamiento global en el otoño", dijo Karen Wayland, directora legislativa del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés). "Necesitamos este mismo liderazgo en el comité de la conferencia. Al combinar una norma estricta de energía renovable con las mejoras del Senado al rendimiento del combustible, este Congreso puede hacer un verdadero adelanto para evitar los peores impactos del calentamiento global."

Las medidas que no se incluyeron en el proyecto de ley de la Cámara pero que deben tratarse en el comité de la conferencia con el Senado para hacer reducciones importantes a las emisiones de gas invernadero y proteger el medio ambiente son:

• Igualar la disposición del Senado de mejora en el rendimiento del combustible de 35 millas por galón para el 2020.
  • Salvaguardas adecuadas para asegurar que la producción intensiva de biocombustibles no produzca contaminación del agua, destrucción de hábitat o pérdida de bosques.
  • Una norma de gas invernadero que exigiría avances en los biocombustibles para que emitan 50% menos contaminación causante del calentamiento global que la gasolina.

"Estados Unidos necesita que el presidente firme un proyecto de ley de energía con una norma de electricidad renovable, mejoras a la economía del combustible y fuertes incentivos para la eficiencia energética. Esto producirá importantes reducciones a la contaminación causante del calentamiento global y protegerá nuestros recursos naturales", dijo Wayland.