¡Por fin! KFC, venderá pollo producido sin antibióticos

Para todos los que disfrutan una cubeta de pollo frito, hay buenas noticias. KFC venderá muy pronto pollo producido sin antibióticos que son importantes para la medicina humana.
Credit: Pixabay

Para todos los que disfrutan una cubeta de pollo frito, hay buenas noticias. KFC venderá muy pronto pollo producido sin antibióticos que son importantes para la medicina humana.

¿Por qué son buenas noticias? Porque el sobreuso de antibióticos en la industria avícola y ganadera, tanto como en la medicina humana, ha resultado en el desarrollo de la resistencia bacteriana a los antibióticos. Las bbacterias resistentes a los antibióticos representan una amenaza de importancia para la salud humana y son la causa de un creciente número de infecciones que son difíciles de tratar, que requieren estadías largas y costosas en los hospitales, y son a veces fatales. Eso quiere decir que la nueva política acerca de los antibióticos de KFC es una victoria de la salud pública y una buena noticia para todos, no solo los que disfrutamos de una cubeta de pollo. ¡Gracias KFC!

Con este compromiso, KFC se une a un grupo creciente de líderes de cadenas de comida rápida (10 de las 15 cadenas principales en EE.UU.) y avicultores que han dejado atrás el uso rutinario de antibióticos en la producción de pollos. Esto representa un gran paso adelante, porque un 70 por ciento de los antibióticos en los Estados Unidos  son vendidos para el uso en la producción avícola y de ganado. Además, sabemos que en la industria de producción animal, productores suministran antibióticos a los animales día tras día, aun cuando estos animales no están enfermos. Existen alternativas al uso preventivo e innecesario de antibióticos en la producción avícola y por eso, muchas compañías de comida rápida se han comprometido o han empezado a ofrecer pollo producido sin antibióticos debido a la demanda de consumidores acerca del uso responsable de antibióticos.

Desde el año pasado, NRDC (por sus siglas en Inglés) ha estado pidiendo que KFC se comprometa a vender pollo producido sin el uso rutinario de antibióticos y hace un año empezamos con nuestra campaña “Get Chicken off Drugs” (Drogas afuera de la producción de pollo). Grupos aliados como U.S. PIRG, Consumers Union, y Food Animals Concern Trust también han estado presionando a KFC para que cambie su política acerca de los antibióticos en su cadena de suministro de pollo frito.

El nuevo cometido por parte de KFC tendrá un impacto grande en la producción avícola debido al volumen de pollo vendido por la compañía. KFC es la cadena más grande de los restaurantes de servicio rápido que ofrecen “pollo en el hueso.”

Ha sido prometedora la adopción del uso responsable de antibióticos en la producción avícola durante los últimos cuatro años y esperamos que los productores de ganado quieran unirse al grupo que batalla contra la resistencia a los antibióticos y que ahora incluye a KFC. 

Related Issues
Agriculture & Food

Related Blogs