La Onda Verde de NRDC alaba nombramiento de Representante Hilda Solís en Departamento de Labor

Washington, D.C. (jueves 18 de diciembre, 2008)-El Presidente electo, Barack Obama ha nombrado a la Representante Hilda Solís de California para dirigir el Departamento de Labor. Durante su carrera política, la Representante Solís ha luchado por proteger el medio ambiente y por lograr justicia ambiental. Más recientemente ha demostrado gran liderazgo en abogar por empleos verdes como co-autora del Acta de Trabajos Verdes que forma parte del Acta de Independencia y Seguridad Energética de 2007. Esta Acta autoriza $125 millones en programas para entrenar trabajadores y prepararlos para ser parte de un futuro energético verde. La Onda Verde de NRDC aplaude su nominación y reconoce el gran trabajo que ha hecho la representante a través de su carrera.
"La importancia de preparar a nuestros trabajadores para un futuro energético es un elemento crítico para asegurar un futuro sostenible desde el punto ecológico y económico", dijo Adrianna Quintero, directora de La Onda Verde de NRDC. "Con la Representante Solís se reconoce la importancia de no dejar atrás a ningún segmento de nuestros trabajadores por falta de preparación".
Este año, NRDC y La Onda Verde fueron parte de una coalición que publicó un informe, Oportunidades de Empleo en una Economía Verde, que facilita una revisión, estado-por-estado, de las aptitudes laborales que ya existen en un amplio campo de ocupaciones y niveles de ingresos que se beneficiarían de una transición hacia una economía de energía limpia en los Estados Unidos. El informe cuantifica el número de trabajadores que pueden aplicar sus habilidades a seis categorías de industrias verdes -- la modernización de edificios, tránsito de multitudes, automóviles de combustibles eficientes, energía eólica, energía solar, y combustibles celulósicos de biomasa.
Cientos de miles de trabajadores en los Estados Unidos ya poseen la gran mayoría de aptitudes necesarias para reducir el calentamiento global y llevarnos hacia una economía de energía limpia y miles de otros podrían lograr esta misma aptitud con entrenamiento.
El nombramiento de Hilda Solís es el más reciente en una larga fila de nombramientos que demuestran el compromiso del Presidente electo Obama en proteger el medio ambiente y llevar a los EE.UU. hacia unfuturo más sano y sostenible .