¡Obama Actúa para Proteger el Océano!

Escrito por Julie Packard

Recientemente fue un día muy importante para el océano. El Presidente Barack Obama creó un equipo federal de tareas para dar forma a una política nacional de protección de los océanos coordinada. Les ha dado 180 días para que le informen sobre los resultados.

Continuando el camino iniciado por sus predecesores, designó a junio como el Mes Nacional de los Océanos. Todo esto se da como corolario de la Semana de los Océanos de Capitol Hill -- semana durante la cual una porción clave de legislación sobre las nutrias de mar superó considerables dificultades.

Aquí encontrará todos los detalles del memo del presidente creando el equipo especial de protección de los océanos. Explica el importantísimo rol que juegan los océanos saludables en nuestras vidas, y resume las serias amenazas que enfrentan, desde la contaminación y mala administración de la pesca hasta el cambio de clima.

 

El presidente instruye al poder ejecutivo para que desarrolle "un marco unificado dentro de una clara política nacional, que incluya un marco integrado basado en ecosistemas para la conservación y uso de nuestros recursos a largo plazo".

Nancy Sutley, quien preside el Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental dirigirá el trabajo ínter agencias. Sutley quien hasta hace poco era vicealcaldesa de Los Ángeles a cargo de energía y medio ambiente, tiene una larga trayectoria en políticas sobre el medio ambiente y los recursos naturales, y se espera que juegue un papel clave en dar forma a las políticas de la administración Obama sobre cambio climático y el medio ambiente.

Manténgase al corriente a medida que avanzan las recomendaciones. Es un gigantesco paso adelante par concretar la visión de dos comisiones nacionales sobre los océanos de lograr una reforma integral de las políticas oceánicas.

 


Biografía

Julie Packard es la Directora Ejecutiva del Monterey Bay Aquarium. Basada en su obra como miembro de la junta directiva de la Fundación David y Lucile Packard, a finales de los años setenta, Julie ayudó a fundar el Monterey Bay Aquarium, el primer acuario público de importancia nacional dedicado a interpretar a una sola región: la Bahía de Monterrey.

En su 20º aniversario, el acuario creó el Centro para el Futuro de los Océanos que protege los océanos impulsando políticas sensatas para su conservación. Julie también fue miembra de la Comisión del Océano del Centro Pew, que en 2003 presentó sus recomendaciones para realizar una exhaustiva revisión de las políticas oceánicas nacionales.

Packard continúa siendo miembra de la Iniciativa conjunta de la Comisión del Océano. Se ha desempeñado durante 30 años como miembra del consejo de administración de la Fundación David y Lucile Packard dedicándose de lleno a sus programas de conservación y de ciencias.