FOTO BLOG: La naturaleza nos pertenece a todos

moab Panoramic

Recientemente me invitaron a una reunión con un pequeño grupo de líderes ambientales y tribales para conversar sobre la importancia de los terrenos públicos y de cómo motivar al público a proteger estos lugares del desarrollo, la minería, la excavación petrolera y el vandalismo excesivo.

IMG_4743.JPG

Como ambientalista, he asistido reuniones similares. Usualmente estas juntas se llevan a cabo entre cuatro paredes y en salas de reuniones sin ventanas. Esta fue distinta. Tuvimos el honor de estar en uno de estos lugares sacrosantos de los cuales hablabamos- Moab, Utah.

Moab cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes en Estados Unidos y tal vez en el mundo. Alberga dos de los parques nacionales más extraordinarios: Arches National Park y Canyonlands National Park.

IMG_4745.JPG

Estos paisajes desérticos se transforman, nos hablan, se elevan sobre nosotros, nos abruman con su esplendor y nos recuerdan quienes somos. Nos recuerdan lo que es realmente importante.

El movimiento ambietal ha estado debatiendo cual es la mejor manera de proteger nuestros terrenos públicos y asegurar que sean disponibles para todos ya que falta mucho por hacer. Un informe el año pasado de Outdoor Foundation encontró que en 2014, el 73 por ciento de las personas que participan en actividades al aire libre son blancos.

En 2008-09, los años más recientes para los que existen datos, el servicio de parques nacionales (National Park Service) reportó que los visitantes a los parques fueron 78 por ciento blancos no-hispanos, 9 por ciento hispanos, 7 por ciento afroamericanos, e por ciento asiáticos y el 1 por ciento indígenas de América del norte. Grupos como el Next 100 Coalition han hecho su misión asegurar que los visitantes, los empleados y las designaciones de nuevos lugares protegidos bajo tierras públicas reflejen la demografía y diversidad étnica del país.

Desafortunadamente, demasiado a menudo, estos lugares son difíciles de visitar para la mayoría debido al costo del viaje. Muchas veces, sin embargo, simplemente no reconocemos cuan maravillosos pueden ser nuestras tierras públicas.

Moab desert

Por ese motivo quiero invitarlos y motivarlos a visitar estos parques. Espero que por medio de estas sorprendentes imágenes, empiecen a pensar en estos lugares como algo que pertenece a ti, a mí y a todos nosotros. Estas tierras reflejan nuestra historia, nuestra cultura y a nosotros mismos.

Ya sea que te guste el senderismo, hacer un picnic con familia y amigos, hacer deportes como el montañismo, o dormir bajo las estrellas... Estos lugares se quedan con nosotros, nos mueven y nos permiten ampliar nuestras mentes y reflejar sobre nuestra vida en maneras que nuestras ciudades o aún un balneario simplemente no consigue.

En tu próxima vacación, te invito a explorar uno de los muchos parques nacionales. Te aseguro que te llevaras contigo una experiencia hermosa. Solo entonces empezaremos a entender la importancia de proteger estos maravillosos lugares que son nuestro patrimonio nacional.

Islands in the Sky

Fotos por Adrianna Quintero - Todos Derechos Reservados