Skip to main content

Guía de compra de productos de papel para el hogar
Pese a las objeciones de la industria petrolera, EE. UU. establece nuevas normas de contaminación de la gasolina y las emisiones del tubo de escape
Publicado por Peter Lehner, 3/17/14
Guest blog: Retos para México después de la Cumbre de Líderes de América del Norte
Publicado por Amanda Maxwell, 2/25/14
Los "Tres Amigos " hacen bien en prometer ocuparse del transporte y el cambio climático en la Cumbre de Líderes de América del Norte
Publicado por Amanda Maxwell, 2/25/14
No ignoren nuestro fuerte interés en combatir el cambio climático
Publicado por Fernando Cazares, 2/24/14
La solución a la contaminación del aire en México podría servir como modelo para los líderes de América del Norte cuando se reúnan para discutir negociaciones comerciales
Publicado por Amanda Maxwell, 2/20/14
Guest Blog: Para garantizar un aire limpio en este regreso a clases, el gobierno mexicano debe publicar las regulaciones pendientes
Publicado por Amanda Maxwell, 1/9/14
Guest Blog: Presentación queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la mala calidad del aire en México
Publicado por Amanda Maxwell, 10/23/13
La contaminación del aire exterior es oficialmente vinculada al cáncer: lo que esto significa para América Latina y México
Publicado por Amanda Maxwell, 10/18/13
Guías Comunitarias de lucha contra la contaminación por diesel a tu alcance
Publicado por Morgan Wyenn, 10/17/13
El cambio climático amplifica tormentas y olas de calor ratifica informe de NOAA
Publicado por Frances Beinecke, 9/20/13

Protegiendo el aire que respiramos

Normas de la EPA que limitan la contaminación de carbono protegen tu salud

ATENCIÓN: Gobierno propone normas nacionales para reducir la contaminación de carbono industrial de nuevas centrales eléctricas.

¿Por qué se debe limitar la contaminación de carbono industrial?

Las centrales de energía en EE.UU. son las fuentes de mayor contaminación industrial. Cada año emiten dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono al aire. La contaminación de carbono ocasiona el cambio climático que produce olas de calor peligrosas y aumenta el esmog, el cual provoca ataques de asma y otras enfermedades respiratorias graves.

Contaminación de carbono causa el cambio climático

El cambio climático es una de las más graves amenazas a la salud pública y la contaminación de carbono es una de las principales causas. Sin embargo, pocos reconocemos la gravedad de este peligro.

Peligros del cambio climático

photo

Contaminación del aire: Las temperaturas más cálidas aumentan la contaminación de ozono (esmog) el cual desencadena ataques de asma y daña y reduce la función de los pulmones de los niños. Los niveles más altos de esmog hasta pueden producir muertes prematuras.

photo

Enfermedades relacionadas con el calor: Con el aumento de las temperaturas también aumentan las enfermedades producidas por el estrés del calor: la insolación, las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad renal (cálculos).

photo

Enfermedades infecciosas: Las temperaturas más cálidas y una mayor precipitación han sido asociadas con enfermedades causadas por insectos como el dengue, el virus del Nilo Occidental y la enfermedad de Lyme. Altas temperaturas conducen al desarrollo desenfrenado de patógenos peligrosos en insectos portadores y permiten que las enfermedades se extiendan a nuevas zonas que antes eran más frías. Unos 174 millones de estadounidenses en 28 estados viven en condados con mosquitos que pueden transmitir el dengue, una enfermedad dolorosa cuyo nivel mundial ha aumentado por un factor de 30 en los últimos 50 años.

photo

Sequía: El aumento proyectado de las temperaturas durante el verano aumenta la probabilidad de escases de agua y sequia, amenazando las fuentes de agua potable y de riego. Las sequias dañan los cultivos y disminuyen la variedad, el contenido nutricional y la disponibilidad de los alimentos.

photo

Inundaciones: El aire más cálido retiene mas humedad lo que aumenta la voracidad de las lluvias y el riesgo de inundaciones. El alza en las temperaturas de los océanos se vincula con la ocurrencia de huracanes más intensos y tormentas más fuertes.

¿Y cómo me afectara a mí el cambio climático?

Entrando tu estado o código postal te puedes enterar de como el cambio climático amenaza la salud de tu propia comunidad en EE.UU. >> Climate Change Threatens Health (en inglés)

El alto costo del cambio climático

Los costos de los impactos potenciales a la salud también son exorbitantes. En el 2011, NRDC estudió seis tipos de eventos que ocurrieron entre el 2002 y el 2009 relacionados con el cambio climático en EE. UU. Se pronostica que todos estos eventos aumentaran en severidad, frecuencia, o alcance con el avance del cambio climático:

  • contaminación por ozono en el aire,
  • olas de calor,
  • huracanes,
  • brotes de enfermedades infecciosas,
  • crecidas de ríos;e
  • incendios forestales.

Se encontró que los costos de salud asociados con estos eventos superaron los $14 mil millones, cifra que incluye muertes, enfermedades y más de 760.000 visitas médicas, hospitalizaciones, visitas a salas de urgencia u otras instalaciones médicas. (La revista Health Affairs publico un artículo sobre los efectos aquí.)

¿Quieres enterarte cuales son las empresas que más contaminan con carbono donde tú vives? Descúbrelo usando la nueva herramienta web de la EPA que identifica las fuentes de mayor contaminación de carbono en EE. UU.

VIDEOS: La contaminación del aire y el cambio climático

El 7 de marzo, el Natural Resources Defense Council y Sierra Club comenzaron transmitir un nuevo anuncio para crear conciencia pública y ofrecer apoyo por la promulgación de nuevas y fuertes protecciones contra la contaminación de carbono de centrales eléctricas y otras normas de aire limpio.

Mira el video a continuación y únete a la causa diciéndole a la EPA que apoyas normas para reducir la contaminación de carbono de las plantas de energía nuevas y existentes.

BLOG: ¿Qué pasaría si todos los grupos de presión pro-contaminación fueran reemplazados por niños asmáticos?

Así es el calentamiento global

El calentamiento global es una realidad. Inundaciones que desplazan a miles, olas de calor que nos azotan y envenenan el aire que respiramos, condiciones climáticas erráticas impredecibles, costosas y a veces mortales: estos son los efectos del calentamiento global.

Página del artículo: Página principál | Como los EE.UU. protegen el aire »

última revisión 3/27/2012

Share