Skip to main content

Planeta: energía 

Creando un futuro de energía limpia

Creando un futuro de energía limpia

El uso del carbón y el petróleo como fuentes de energía no solo afecta nuestro medio ambiente, sino que también crea una dependencia en naciones inestables. En cambio, la energía renovable, como la proveniente del sol, el viento, y las plantas es ecológica y generada localmente. Al forjar el cambio hacia un futuro de energía limpia, crearemos millones de empleos y nos libraremos de altibajos en el precio del petróleo.

Ahorra energía

Ahorra energía

Ahorra energía y dinero en tu hogar siguiendo estos sencillos consejos.

Más »

Empleos verdes, mejor futuro

Empleos verdes, mejor futuro

Descubre cuales son los empleos verdes y como ayudaran a impulsar la economía.

Más »

Examinando las playas 2013

Guía sobre la calidad del agua en las playas de recreación Más »

El rescate de la capa de ozono

El agujero en la capa de ozono se descubrió en 1974 desencadenando una alerta sobre la importancia de tomar acción inmediata para prevenir graves daños. Combinando conocimientos científicos, presión pública, apoyo bipartidista e la innovación industrial se logró prevenir una crisis. Como resultado, países a nivel global se unieron para firmar el  Protocolo de Montreal hace 25 años. Este proceso es ejemplo de cómo podemos proceder ante la actual crisis climática. Más »

Clima extremo: Los impactos del cambio climático

Los incendios, sequías, tormentas y calor récord que han batido el país en la primera mitad del 2012 no deja duda alguna que existe una relación entre el cambio climático, los fenómenos meteorológicos y nuestra salud. Es hora de actuar. Más »

Eliminación de los desincentivos para promover la eficiencia energética

La eficiencia energética es la forma más barata y limpia de satisfacer las necesidades energéticas de un país. Sin embargo, hace falta superar ciertas barreras de mercado que impiden que los consumidores aprovechen esta oportunidad. Asimismo las empresas distribuidores de electricidad tienen un gran desincentivo para promover la eficiencia entre sus clientes: bajo la regulación tradicional sus ingresos son mayores mientras más electricidad vendan. Una solución necesaria para este problema es la implementación de un mecanismo de desacople que corte el vínculo entre las ganancias de las empresas y la cantidad de energía que venden, mediante ajustes tarifarios que aseguren la recuperación de costos fijos. Chile debe considerar el desacople como un componente necesario de un paquete de políticas que maximicen la eficiencia energética y los ahorros a los clientes. Más »

Entrevista con Roland Hwang, experto de NRDC en vehículos y combustibles

Entrevista a Roland Hwang, experto de NRDC en vehículos y combustibles, sobre las nuevas normas de eficiencia de combustible en EE.UU. y el futuro de la flota vehicular. Más »

La construcción de un futuro mejor

El sector energético de Chile está en un punto de inflexión. Con un enorme potencial para desarrollar energías renovables y eficiencia energética y así convertirse en un líder mundial. Chile puede aprovechar sus extraordinarios y variados recursos naturales, así como su economía en expansión para impulsar el crecimiento en sus sectores de energía renovable y eficiencia energética. O bien, Chile puede seguir dependiendo de las fuentes de energía convencionales como: los combustibles fósiles y las grandes y destructivas centrales hidroeléctricas para satisfacer las crecientes necesidades de electricidad de sus habitantes e industrias. Más »

El precio de la gasolina: mejor rendimiento v. exploración petrolera

Abastecer las necesidades de petróleo resultaría más fácil con medidas que promuevan autos con mejor rendimiento, mejor transporte público y alternativas al petróleo. Más »

Las nuevas bombillas de luz de bajo consumo

La convencional bombilla de luz incandescente desperdicia hasta un 90 por ciento de la electricidad que consume en forma de calor, despilfarrando cientos de dólares cada año en los hogares estadounidenses y contribuyendo al aumento de la contaminación que perjudica la salud y el medio ambiente. Más »

Aclarando las normas de eficiencia energética para bombillas en Estados Unidos

En el 2007, el Congreso de EE. UU. adoptó normas de eficiencia energética para las bombillas. Estas normas que entran en vigencia en 2012 eliminarán progresivamente las bombillas incandescentes que llevamos usando por 125 años y requieren que las nuevas bombillas usen entre un 25 o un 30 por ciento menos de energía. Ya que existen unos 4 mil millones de bombillas ineficientes en el país, la transición a la iluminación más eficiente proveerá enormes ventajas. Más »

'TopTen USA' enumera los 10 productos electrónicos más eficientes

Los electrónicos en nuestros hogares consumen mucha electricidad. Noah Horowitz nos cuenta como se desarrolló la guía de productos eficientes para que puedas hacer compras informadas de electrónicos para tu hogar. Te ahorras dinero y reduces contaminación. Más »

Desastre en el Golfo

Parece que sólo una fracción de los millones de galones de petróleo crudo que se escaparon en el Golfo de México han subido a la superficie del agua. Mucho petróleo quedó disuelto o disperso en las aguas del Golfo, contaminando a uno de los ecosistemas más productivos en todo el mundo. Ve bajo la superficie del desastre petrolero para aprender más. Más »

Actos simples y económicos que podrían reducir mil millones de toneladas de emisiones causantes del calentamiento global

Estados Unidos es el segundo mayor contribuyente de emisiones causantes del calentamiento global en el mundo, emitiendo aproximadamente 7 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero o GEI (GHG en inglés) a la atmósfera al año. Los residentes de Estados Unidos tienen una “huella de carbono” individual que es 20 veces mayor que la de los habitantes de muchos países en vías de desarrollo. Si los estadounidenses adoptaran una serie de medidas simples y económicas para reducir las emisiones en las áreas del transporte, el consumo de energía en el hogar, en su dieta y en los desechos durante los próximos diez años, anualmente podrían ahorrar dinero y evitar mil millones de toneladas de emisiones comenzando en 2020. Más »

El Petróleo

La extracción de petróleo tiene graves impactos ambientales y la dependencia global al petróleo es una de las mayores causas del calentamiento global. Pero existen soluciones para librarnos del petróleo eligiendo opciones sostenibles que ayudan a combatir el calentamiento global y a evitar el costo humano y ecológico de su extracción. Más »

Transmisores del siglo XXI

Entrevista con Noah Horowitz sobre la energía que consumen los televisores y cuales son las mejores opciones para ahorrar energía. Más »

Valores híbridos

Descubre lo que hace que un híbrido sea tan buena compra, y entérese de lo que hay en el mercado Más »

Adrianna Quintero, abogada y directora de La Onda Verde nos habla sobre los trabajos verdes

La economía verde trae la promesa de combatir el calentamiento global y la crisis económica por medio de la creación de trabajos verdes. Examinamos como se logrará. Más »

Consejos sencillos para ahorrar energía y dinero en tu hogar

Ahorra energía y dinero en tu hogar siguiendo estos sencillos consejos. Más »

Empleos verdes, mejor futuro

Invertir en energía limpia puede ayudar a impulsar la economía de los Estados Unidos y crear millones de nuevos empleos Más »

Cómo disminuir el costo de los juegos

Hoy en día más del 40 por ciento de todos los hogares en Estados Unidos tiene por lo menos una consola de videojuegos; todo este tiempo de juego se acumula constituyendo un uso considerable de energía. Más »

Lo que todos los padres deben saber sobre los autobuses escolares diesel

Entérese de los riesgos del diesel en buses escolares, las alternativas y como proteger a sus hijos. Más »

Las perforaciones en la Plataforma Continental Exterior (OCS) amenazan a nuestras playas, océanos, comunidades costeras y vida marina

El Presidente Bush y algunos miembros del Congreso están presionando para abrir áreas que han sido protegidas de la perforación petrolera por muchos años, incluyendo las costa este y oeste, y Florida. Pero según la propia Administración de Información de Energía de la administración Bush, el efecto de permitir las perforaciones en esas áreas sería “insignificante”. Y los costos ambientales y económicos serían inmensos. Más »

Guía para el consumo de energía limpia

En esta página identificamos tres formas de apoyar la energía renovable y también ofrecemos una guía de descuentos e incentivos que pueden estar a su disposición Más »

Economiza combustible ahora

Algunas cosas que puedes hacer y los autos que puedes conducir para economizar gasolina. Más »

Seis brillantes megaideas

A unas personas muy sabias se les ocurrieron ideas muy inteligentes para disminuir nuestras necesidades de energía. Usted las puede probar en casa. Más »

Como reducir su consumo de energía

Consejos para conservar electricidad y disminuir el costo de su energía. Más »

Los electrodomésticos eficientes ahorran energía -- y dinero

Consumidores pagan menos en sus cuentas de servicios mientras todos disfrutamos de un medio ambiente más limpio Más »

California ofrece financiamiento para modernizar flotilla de camiones de diesel

California ofrece financiamiento para modernizar la flotilla de camiones de diesel existentes en el estado. Más »

Afinando a EE.UU.: Remedio real para los altos precios de la gasoline

Un nuevo análisis de NRDC sobre las medidas para aumentar el rendimiento del combustible de los autos desde ahora demuestra que si se conduce más uniformemente, se da el mantenimiento adecuado a los vehículos y se usan alternativas de transporte un día a la semana, el conductor promedio puede ahorrar aproximadamente $800 de gasolina al año. Más »

Warner Música Latina esta en La Onda Verde

Protege el planeta con tus artistas favoritos Más »