Skip to main content

Lo que se necesita

Inversiones inteligentes en industrias verdes que produzcan empleos. Las inversiones en las industrias de energía limpia, como la solar y eólica, al igual que los programas de eficiencia energética y las readaptaciones de fábricas, nos pueden sacar de esta crisis y dirigirnos hacia una economía nueva de energía limpia.

Los que están actuando

Troy Galloway, Siderúrgico

Troy Galloway perdió su empleo en una siderúrgica de Pennsylvania en el 2000. Obtuvo una licencia de bienes raíces e inició una empresa de construcción, pero por más que lo intentó, tuvo dificultades para llevar a casa un ingreso estable.

"Mi situación estaba bien mala. Sólo comprábamos lo que era absolutamente esencial", recuerda Galloway.

En la primavera de 2006, una fabrica española de turbinas de viento llamada Gamesa abrió una planta en Ebensburg, a una media hora en auto de la casa de Galloway. Consiguió un empleo en el departamento de acabado, puliendo los bordes de colosales aspas de turbinas eólicas. Se parecía mucho a su primer empleo en la siderúrgica. "Transferí todas mis conocimientos," dice.

"Es un trabajo que te hace sentir bien", dice Galloway. "No solo es un buen sueldo y buenas condiciones de trabajo, sino que te sientes bien por lo que haces. Haces algo bueno por el medio ambiente, reduces nuestra dependencia de petróleo extranjero y haces algo bueno por nuestros hijos."

Como nos beneficiamos

Empleos. Millones de empleos. La fabricación de paneles solares y turbinas eólicas y la readaptación de construcciones pondrán a los estadounidenses de nuevo de pie y nuestra economía andando de nuevo. Estudios muestran que las inversiones en tecnologías de energía limpia producen mas empleos que inversiones similares en petróleo y gas natural – y estos empleos se pueden crear sin añadirle a la deuda federal. Las inversiones en energía limpia también nos ayudaran a terminar nuestra adicción al petróleo y llevarnos a un futuro de seguridad energética.

Los estadounidenses expresan apoyo por normas para combatir el cambio climático
Publicado por Frances Beinecke, 8/18/14
Expertos médicos prescriben abordar el cambio climático para proteger la salud
Publicado por Frances Beinecke, 5/9/14
¿Por qué frenar el cambio climático? Mira el video
Publicado por Peter Lehner, 5/1/14
Crisis climática: EE. UU. debe poner manos a la obra
Publicado por Adrianna Quintero, 4/21/14
Infografía: Consejos para ahorrar energía
Publicado por Evelyn Arevalo, 4/17/14