Obama pide acciones firmes y rápidas para resolver el calentamiento global y fortalecer la economía

WASHINGTON (18 de noviembre de 2008) – El día de hoy, el Presidente electo Barack Obama lanzó un fuerte mensaje respecto a su política sobre el calentamiento global, reafirmando su compromiso de frenar la crisis climática e invertir en energía limpia que abastezca a nuestra nación sin calentar el planeta, según expertos en políticas y científicos del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales.
La política de límite y negociación que pidió hoy el Presidente electo Obama es apoyada por NRDC. Significa una disminución a la contaminación causante del calentamiento global que generará ingresos para financiar inversiones en energía limpia.
La siguiente es una declaración de la Presidenta de NRDC Frances Beinecke
El compromiso del Presidente electo Obama de iniciar “un nuevo capítulo en el liderazgo de Estados Unidos en el cambio del clima” demuestra tanto su liderazgo como la prioridad que da al ataque de esta amenaza para nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestra seguridad energética. Su petición de una legislación de límite federal y su segundo anuncio político más importante, transmite al país y al mundo la señal de que Estados Unidos actuará sin demora para combatir esta triple amenaza. Esto demuestra que el Presidente electo Obama entiende que la forma más rápida y mejor de dar un cambio a nuestra economía, de crear empleos y de resolver la crisis del clima es fomentando la inversión en nuestro futuro de energía limpia.
Para ver todo el anuncio de Obama, visita: http://www.change.gov/NewChapteronClimateChange