Propietarios de Negocios Latinos Visitan el Capitolio para Apoyar la Legislación Integral de Clima y Energía Limpia

Urgen al Senado a Aprobar la Legislación para Crear Empleos y Estimular la Economía

Washington, DC (3 de febrero, 2010) -- Propietarios de negocios que viajaron de varios puntos de la nación se reunieron en el curso de dos días con sus representantes en el Congreso en Washington, DC para urgir la aprobación de la legislación integral de clima y energía en el 2010.

Empresarios, líderes de negocios e inversionistas que apoyan una legislación fuerte de clima y energía están convencidos de que el límite en la emisión de carbón es la única herramienta basada en el mercado que creará el tipo de demanda necesaria para crear nuevas oportunidades de negocios y empleos para Norteamérica.

"Los propietarios de negocios reconocen que la legislación de energía limpia es vital para la competitividad de nuestra economía a largo plazo. Los propietarios de negocios latinos no son la excepción", dijo Adrianna Quintero, directora de La Onda Verde de NRDC. "Los negociantes latinos han salido en masa para apoyar lo que reconocen será un elemento clave para la creación de oportunidades económicas y empleos para la comunidad latina, un grupo que ha sido fuertemente golpeado por la caída de la economía".

"Estados Unidos tiene todas las herramientas para ser el líder en el mercado global de la energía limpia", dijo Rosa Sugranes, Presidenta y CEO de Iberia Tiles. "Miles de líderes de negocios como yo saben que a menos que nos movamos rápido, corremos el riesgo de perder el progreso que hemos logrado en la tecnología de energía limpia".

Líderes de negocios en esta misión a Washington, DC dijeron que los límites en las emisiones de carbón son fundamentales para crear el tipo de señal de mercado a largo plazo para inversiones extendidas en tecnologías de energía limpia y los empleos que se generarán como resultado

"Los que se oponen a las políticas que tienen sentido común para la economía de nuestra nación y nuestras preocupaciones energéticas no hablan en representación de toda la comunidad de negociantes", dijo Nicolas Ibarguen, Presidente y Editor de Poder Magazine. "Estas reuniones demuestran la envergadura del apoyo de los negocios a la legislación que creará oportunidades económicas para este país a la vez que nos da la independencia energética que tanto necesitamos".

Las reuniones fueron organizadas por La Energía Limpia Trabaja (Clean Energy Works), Podemos Liderar (We can Lead) y por Voces Verdes.