Miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles Buscan Prevenir la Deforestación Amazónica

Moción Presentada Para Transformar Las Prácticas De Compras Y Contratación De La Ciudad

LOS ÁNGELES - Los miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles, Paul Koretz (5to Distrito) y David Ryu (4to Distrito), presentaron en esta semana, una moción para poner fin a las compras de los productos derivados de la deforestación de la selva amazónica por parte de la ciudad. Los miembros del Consejo tambien exijieron que la ciudad ponga fin a los negocios con corporaciones involucradas en prácticas de deforestación. La Oficina de Saneamiento, el Oficial Principal de Adquisiciones y el Departamento de Servicios Generales, deben proporcionar un informe al Concejo Municipal en 45 días, sobre cómo la Ciudad implementará esta moción. La moción fue aprobada por unanimidad.

A continuación, se encuentra una declaración de Linda Escalante, Directora Legislativa del Sur de California para el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC):

“Esta moción es un paso audaz para que la ciudad de Los Ángeles tome medidas tangibles para prevenir la deforestación de la selva amazónica. Para muchos de nosotros, la Amazonia parece estar muy lejos, pero de hecho, lo que compramos y comemos aquí tiene efectos muy reales allá. La Amazonia ayuda a regular el clima global y proporciona hábitat crítico para múltiples especies. Al enfrentar las crisis climáticas y de biodiversidad, y la amenaza de perder hasta un millón de especies debido a la actividad humana, es importante que todos ayuden. Con este movimiento, la ciudad adopta un cambio transformador para ayudar a salvar a nuestro planeta y las especies que lo llaman hogar”.

Más información:

Se requiere una acción audaz para detener la deforestación amazónica

La Amazonia sigue ardiendo

El problema con las servilletas: cómo los estadounidenses tiran los bosques por el inodoro

Informe de biodiversidad de la ONU: un millón de razones para proteger mejor nuestros sistemas naturales

Related Issues
Climate Change

Related Press Releases